La llegada de la pandemia el año pasado paralizó todo tipo de remodelaciones que estaban en marcha por parte del Ejecutivo de Ceuta. Siguieron las obras de mayor envergadura, aunque a menor ritmo de lo habitual. Pero antes de la aparición del virus, en la barriada de O’Donnell los vecinos habían reclamado meses atrás la retirada del parque infantil antiguo, porque no se encontraba en las mejores condiciones además de que fuera remodelado en el menor tiempo posible.
Ahora, meses después, Obimace se está encargando de la limpieza, desinfección y acondicionamiento de la zona para que en las próximas semanas se instale el nuevo parque infantil para el disfrute de los niños y niñas de la barriada.
Estará situado en la misma ubicación que el retirado. Contará con un suelo de goma, que sirve de protección, tal y como marca la normativa vigente en la construcción de zonas infantiles. Ese mismo suelo se puede apreciar en otros recintos infantiles como, por ejemplo, los ubicados en el parque Juan Carlos I.
Asimismo, esta zona de recreo contará con un columpio, una resbaladora y varios juegos para el uso individual. Obimace no podrá instalar más utensilios infantiles porque la zona es reducida y debe existir una distancia como marca la normativa para la seguridad de todos los que acudan a ese lugar.
Con esta nueva remodelación, los vecinos de la zona respiran algo más tranquilos ya que pueden llevar a sus hijos a un recinto cerrado y en condiciones, sin miedo a que puedan jugar con otros menores dentro del parque. En este sentido, Obimace seguirá trabajando en los distintos parques infantiles desinfectándolos para evitar que se pueda producir algún tipo de contagio entre los menores ceutíes. Este trabajo lo llevan realizando desde que se declaró la pandemia, el pasado mes de marzo, incrementando la labor una vez que la Ciudad dejó que, de nuevo, los más pequeños ceutíes volvieran a estas instalaciones.