Miembros de Obimace procederán, a partir de este lunes, a desinfectar todos los taxis de Ceuta, tal y como ha adelantado el Gobierno local, siguiendo así el plan de desinfección que se ha llevado a cabo en otros servicios de carácter público para evitar la extensión del coronavirus.
El portavoz del Ejecutivo Local, Alberto Gaitán, ha recalcado que todos los coches pasarán por las instalaciones de Obimace a partir del 20 de abril para ser sometidos a una labor de desinfección enmarcada en incrementar la seguridad no solo de los profesionales del sector sino también de los usuarios.
El taxi es uno de los servicios esenciales que está en la calle, aunque la flota está trabajando por días alternos según las licencias sean pares o impares. Esto ha dado pie a una situación de crisis acuciante puesto que no hay mercado para todos y puesto que el número de carreras ha bajado notablemente hasta el punto de que hay paradas en las que los los profesionales permanecen casi un hora sin hacer siquiera ni un servicio.
En cuando a la flota de autobuses, desde el regreso de los trabajadores a las empresas cuya labor había quedado suspendida durante quince días, la empresa ha detectado un aumento de un 10% en el uso. Todos los que emplean este servicio para los desplazamientos están empleando mascarilla que es repartida por el personal de la empresa Hadú Almadraba.
Situación en los polideportivos
Por otro lado el Gobierno ha cifrado este sábado en 115 el número de menores que hay en el ‘Santa Amelia’ y en 189 los que hay en ‘La Libertad’, en este caso mayores de edad. La Ciudad ha vuelto a insistir a la Delegación del Gobierno en la necesidad de adoptar un plan de acción para ambas instalaciones deportivas y ha reclamado un plan de repliegue para el final del confinamiento “porque es objeto de inquietud para la Ciudad y de interés” conocerlo, ha explicado Gaitán.
En los próximos días la institución municipal quiere proceder al traslado de todos los usuarios de ‘La Libertad’ para garantizar una mayor seguridad en la zona, atendiendo no solo el déficit de criterios sanitarios sino también los problemas que se están produciendo dentro de las instalaciones.