• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El OAST eleva en 3,6 millones los ingresos por obra pública en 2018

Por A.Q.
12/12/2017 - 12:02
Los informes de los técnicos aseguran que los ingresos reales totales adicionales podrían llegar a 6 millones pero no se computan por “prudencia”.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El organismo autónomo basa el incremento en el IPSI Operaciones Interiores y la Tasa Urbanística

El Grupo Parlamentario Popular no ha tenido que detraer de otras partidas todas las cantidades que ha propuesto destinar del Presupuesto de la Ciudad para 2018 a intentar mejorar la fluidez del tránsito fronterizo, la limpieza “complementaria” de Tragsa o la subvención del transporte marítimo para los turistas de fin de semana gracias a que durante el trámite de exposición pública del documento aprobado inicialmente por el Pleno el gerente del organismo autónomo Servicios Tributarios (OAST) ha elevado en 3,6 millones de euros la previsión de ingresos de la Administración local.

Los técnicos calcularon en octubre que el año próximo la Ciudad ingresará un total de 23,7 millones en concepto de IPSI Operaciones Interiores y 2,1 a través de la Tasa por la Prestación de Servicios Urbanísticos. En la versión definitiva de las cuentas públicas del próximo ejercicio, ambas partidas contemplarán ingresos por 26,1 y 3,3 millones de euros, respectivamente.

En lo que se refiere al IPSI Operaciones Interiores, el OAST hizo su primera estimación “tomando como punto de partida la cantidad resultante del arqueo correspondiente a la recaudación real y efectiva del tributo exceptuada la obra pública durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre del año pasado y el 30 de septiembre de este, que se eleva a la cantidad de 20,3 millones de euros”.

Dicha cantidad “ha de ser incrementada con el impuesto a la obra pública estatal y local”. Dado que solo tributarán las que se ejecuten por encargo de la Ciudad de forma externalizada, Servicios Tributarios calcula que se recaudarán 2,8 millones de euros. Además, suma “la recaudación derivada de la inversión a realizar por el Estado”, que le arroja otra cantidad adicional de “tres millones de euros” en IPSI, aunque “por criterios de prudencia a la vista del nivel de ejecución alcanzado hasta la fecha, así como la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado”, solo incorpora “el 50% de las mismas”, un total de 2,4 millones.

Por otro lado, en 2018 se prevé que entre en vigor la nueva tarifa de la Tasa de Prestación de Servicios Urbanísticos para obras encomendadas a medios propios como Tragsa, que “minorada en un 20% de lo previsto”, permite elevar en otros 1,2 millones los ingresos.

Recortes en otras partidas del Presupuesto

Además de con los cerca de 3,6 millones en ingresos adicionales incorporados por la previsión de Servicios Tributarios, el PP ha financiado sus modificaciones en las cuentas públicas para 2018 efectuando recortes en otras partidas como las transferencias al ICD (que caen en 110.000 euros con respecto a la previsión inicial), reduciendo el gasto en el contrato de transporte de residuos a planta de tratamiento (200.000 euros menos), suprimiendo la subvención a iniciativas privadas estratégicas de desarrollo comercial y turístico (100.000 euros) y restando a proyectos como el equipamiento de Menores (500.000 menos).

 

Tags: EconomíaPresupuestos de la CiudadTragsa

Related Posts

lucha-salvar-viejo-sabio-tratamiento-urgencia-pino-bicentenario-1

La lucha por salvar al 'Viejo Sabio': tratamiento de urgencia para el pino bicentenario

hace 19 horas
asi-declaracion-renta-forma-presencial

Hacienda podrá embargar tu dinero aunque cobres el salario mínimo

hace 1 día
40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 5 días
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 1 semana
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 1 semana
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023