El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, volverá a Ceuta el jueves de la próxima semana, 4 de mayo, para respaldar la candidatura de Juan Vivas a la Presidencia de la Ciudad.
El político gallego ya vino a la ciudad en mayo y noviembre del año pasado, justo después de ser elegido líder de su formación y para participar en el Congreso regional del que salió reelegido Vivas. Ahora repetirá a poco más de una semana del inicio oficial de la campaña electoral.
Feijóo participará en un acto de partido que se celebrará por la tarde en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo.
En noviembre el líder del PP agradeció y alabó la disposición de Vivas para seguir al frente del partido en Ceuta en un momento de "sufrir" en el que "lo fácil, lo previsible, lo que haríamos la mayor parte de las personas que estamos cansadas de gestionar y aguantar, hubiera sido despedirse, pero él ha elegido volver a ponerse al servicio de su tierra y del partido: eso es grandeza".
"Este motor de ilusión, de autoridad, conocimiento, sosiego y aplomo que tiene la fórmula del equilibrio, la serenidad, la humildad y la humanidad", elogió al político ceutí, "es el mayor activo político que puede tener esta ciudad y este partido: Ceuta es un ejemplo de los valores de España, de respeto, de concordia, de una diversidad que hace más fuerte, de libertad y de convivencia".
Como este viernes su vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Fúnez, el expresidente de la Xunta siempre ha defendido que "la política de Ceuta debe ser un ejemplo para el resto, debe primar la experiencia frente a aquellos que militan en el eslogan y la humildad sobre la arrogancia".
Tampoco ha dejado de deshacerse en elogios hacia la ciudad autónoma y hacia el que ha sido su presidente desde 2001 como referentes de los "valores" de "concordia, respeto, libertad, diversidad y convivencia" que a su juicio deben representar a España.
Presedente...Presedente...