{jaimage crop="TC" /}El secretario de Política Social del PSOE, Pablo Núñez, consideró ayer que es “inaceptable” que el II Plan de Inclusión Social no dedique un apartado específico a la mujer como uno de los colectivos en situación de más vulnerabilidad en Ceuta. “Nos parece que la adopción de una perspectiva de género hubiera sido una garantía, ya que la mujer es siempre víctima y perjudicada”, añadió.
Precisamente por este motivo, “y ante esta intolerable omisión”, el dirigente socialista desgranó las alegaciones que su partido ha presentado al texto durante la fase de exposición pública.
Núñez puso de relieve la “intensa partipación” de su partido en la fase de enmiendas, subrayando que han presentado “una gran cantidad” de alegaciones, tanto en lo que se refiere a sus objetivos como líneas estratégicas de actuación.
Según precisó en rueda de prensa, con estas alegaciones, que se encuentran en estos momentos en fase de estudio, el PSOE ha buscado colaborar en un plan “que consideramos esencial para el futuro desarrollo de la ciudad”, explicó, y que igualmente espera que la Consejería de Asuntos Sociales de su visto bueno “a la mayoría de ellas”, porque considera que, en caso contrario, el plan quedaría “en papel mojado como el primero, porque estos planes son muy necesarios para integrar en la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, de manera que puedan desarrollar estilos de vida dignos y estables”.
Núñez, que destacó el trabajo realizado por la Consejería por redactar el texto, recordó que, desde que el pleno de la Asamblea del pasado 23 de enero lo aprobara inicialmente, el PSOE trazó un plan de actuación a través de varias de sus secretarías sectoriales, para presentar enmiendas al texto durante su periodo alegaciones. “Valoramos especialmente el capítulo sobre la movilización de los agentes sociales y deseamos que las aportaciones realizadas desde el PSOE hagan de este plan un instrumento útil para las administraciones y en general para todos los ciudadanos”.
Núñez quiso advertir que el plan de inclusión no se refiere solo a colectivos en situación de marginalidad y que su partido ha fundamentado las alegaciones en cuatro bloques: empleo, personas vulnerables, movilización y sensibilización y colectivos en riesgo de exclusión social.