Un total de 3.743 nuevos uniformes han sido suministrados a los carteros de CORREOS en Andalucía, Ceuta y Melilla durante este verano en su propio puesto de trabajo.
En Ceuta han sido 45 los uniformes distribuidos y 28 en la Ciudad Autónoma de Melilla.
La versión veraniega de los nuevos uniformes fueron presentados por los propios trabajadores en un evento especial en Madrid el pasado mes de julio.
La dotación de verano consta de chaleco multibolsillo, polo de manga corta, pantalón o bermudas, calzado, gorra y cinturón, siendo esta la uniformidad que se distribuirá en los años 2018 y 2020. En el caso de los empleados motorizados, los uniformes incorporan en esta dotación, botas y pantalón largo con refuerzos para preservar la seguridad laboral. La dotación de invierno que empezará a distribuirse el próximo año, incluye un anorak con softshell, polo de manga larga, pantalón y calzado.
Las prendas y demás accesorios incorporan la nueva imagen corporativa de Correos y la confección, tejidos y prestaciones técnicas, recogen los requisitos definidos por un equipo multidisciplinar compuesto por las subdirecciones de Promoción de la Salud, Red de Distribución, Marketing y Compras de la compañía postal y de paquetería que ha analizado las distintas opciones existentes en el mercado así como las dotaciones de otros colectivos y empresas.
Los tejidos son polifuncionales, muy transpirables, anti-bacterianos (gracias a su insert de iones de plata) y resistentes a las manchas, al agua y al desgaste. Además, son resistentes a la luz solar, poseen un elevado factor de protección ultravioleta y cuentan con una alta durabilidad, elasticidad, estabilidad dimensional frente al uso y los lavados.
A lo largo del proceso de diseño y producción los uniformes se fueron testando en una prueba piloto, en la que participaron más de 400 trabajadores de distintos centros de distribución, cuyas propuestas de mejora y modificaciones se han incorporado a las prendas para que el nuevo uniforme de reparto sea el mejor y más adecuado, en cuanto a calidad, comodidad, rendimiento, funcionalidad, ergonomía, a la actividad y tallaje de cada empleado de reparto a pie o en moto, la época del año y el ámbito geográfico en el que la desarrolla.
y a eso llamáis noticias ??? flipo, que importa al público los uniformes de correos !!!! un poco de seriedad !! o ya no se sabe qué poner aquí! madre mía!