-
El campeón del Grupo 10 supera su eliminatoria ante el Lorca Deportiva y ya es equipo de la categoría de bronce
-
Arcos y Écija pasan ronda y el Algeciras estará un año más en Tercera
El Betis B ha demostrado que la Tercera División le venía pequeña y ha vuelto a la Segunda División B por la vía rápida, ganando su eliminatoria de campeones al Lorca Deportiva. Tras el 2-0 de la ida, el 1-1 ayer ante el cuadro murciano le hace estar donde, como mínimo, se merece.
Y es que el equipo bético ha demostrado este curso estar por encima del resto en el Grupo 10 de Tercera División. Su victoria en el ‘Alfonso Murube’ por 0-2 en la segunda vuelta fue una demostración de poderío, el mejor equipo que ha pasado, de largo, por Ceuta esta campaña.
El cuadro sevillano ya se puede ir por tanto de vacaciones, mientras que en lo referente al resto de equipos en el Grupo 10 de Tercera División se puede hablar de suerte dispar.
El pasado sábado el Écija Balompié, tercer clasificado en la liga regular, consiguió el pase a la siguiente ronda tras derrotar en el doble compromiso al SCD Durango en la tanda de penaltis en el partido de vuelta.
Por su parte el Arcos, que al igual que el Betis B jugó ayer, exhibió poderío en casa tras el empate sin goles en el campo del SD Ejea la semana pasada. Los gaditanos se impusieron ayer por un contundente 3-1 para continuar con su camino hacia el ascenso.
Y la cruz de la moneda la ha puesto el Algeciras, cuarto clasificado en el Grupo 10 de Tercera División y que se queda fuera del play-off de ascenso a las primeras de cambio al caer ante el Atlético Astorga en otra eliminatoria igualada que también se resolvió en la tanda de penaltis.
Fue el gran goleador del campeonato David Camps el que falló el lanzamiento definitivo, un resultado que ha motivado que su entrenador, David Gutiérrez, haya presentado la dimisión.
Puente Genil, Xerez CD y Cádiz B rivales del Ceuta
La AD Ceuta FC ya conoce nuevos rivales para el próximo curso en el Grupo 10 de Tercera División, algunos de ellos clásicos de la categoría, como el Cádiz B, que ya consiguió el ascenso hace varias jornadas, y un equipo que trata de recuperarse como es el Xerez CD.
A estos hay que unir al Salerm Puente Genil, que vuelve a la categoría tras un largo periodo ausente.
Equipos para dar forma al próximo curso en el Grupo 10 de la Tercera División y al que también hay que unir al descendido Sanluqueño, en una temporada en donde el Ceuta FC pretende buscar el play-off de ascenso.