Muchas y muy variadas son las actividades que realiza el personal del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, una unidad de Infantería perfectamente preparada para aproximarse al enemigo y neutralizarlo, así como para intervenir en cualquier momento y en cualquier lugar dentro del ámbito nacional y en el extranjero. Entre sus principales ejercicios, prima ante todo la formación específica de las especialidades correspondientes y la preparación física del soldado, aunque sin descuidar la instrucción táctica tanto individual como colectiva. Y es importante reconocer esa ardua formación que desarrollan. Es por eso, que este pasado sábado el comandante general de la Comandancia General de Ceuta, Marcos Llago, visitó a los nuevos Regulares del Tabor Tetuán del Grupo de Regulares nº 54 durante su periodo de instrucción.
Ejercicios de tiro, instrucción físico militar, tablas de combate en subsuelo, en zona urbanizada, control de masas y para hacer frente a explosivos improvisados. Cualquier situación que se pueda dar en el campo de batalla es perfectamente estudiada por los soldados de Regulares. Concretamente, la visita de Llago se produjo cuando los soldados realizaban una instrucción específica en un ejercicio tipo ALFA en el monte de García Aldave.
Una unidad de las más queridas en nuestra ciudad. Y es que el Grupo de Regulares sin Ceuta no se entiende, al igual que Ceuta sin sus regulares. Es por que ello que sentimientos como el orgullo de pertenecer a Regulares lo comparten también todos los combatientes que se alistan a esta unidad de élite que roza la perfección.
El Comandante General de la #COMGECEU_ET visita a los nuevos #Regulares del Tabor #Tetuán del #GREG54 durante su periodo de instrucción específica en un ejercicio tipo ALFA en el monte de García Aldave de #Ceuta@MCANA_ET@EjercitoTierra#SomostuEjercito pic.twitter.com/puMCD3GiTv
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) April 23, 2022
Como unidad de Infantería perfectamente preparada para desplegar en cualquier sitio en el menor tiempo posible, los Regulares dieron también la cara durante la crisis de mayo del año pasado cuando tuvieron que reaccionar muy rápido ante la entrada de miles de inmigrantes desde el país vecino.