La Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) anunció este lunes que la oferta local de FP aumentará el año próximo en Ceuta con un Ciclo Formativo de Grado Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos en el IES Luis de Camoens y con otro del mismo rango de Márketing y Publicidad en el IES Puertas del Campo. En este último instituto también se impartirá un Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información.
Los estudiantes podrán aprender a elaborar e implementar planes de prevención y concienciación en ciberseguridad en la organización, aplicando la normativa vigente.
También a “detectar e investigar incidentes de ciberseguridad, documentándolos e incluyéndolos en los planes de securización de la organización”, a “diseñar planes de securización contemplando las mejores prácticas para el bastionado de sistemas y redes”; y a “configurar sistemas de control de acceso y autenticación en sistemas informáticos”.
Campaña ‘Por una vuelta segura a las aulas’ de la FAMPA-CEAPA
Por su parte, la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), en la que está federada la FAMPA de Ceuta que preside Mustafa Mohamed, ha lanzado una campaña bajo el título ‘Por una vuelta segura a las aulas’ para exigir a las Administraciones que garanticen al alumnado una Educación 100% presencial “como garante de la igualdad de oportunidades” y que aporten todos los recursos que sean necesarios para conseguirlo.
A tal efecto reclaman más inversión pública, rebajar las ratios, introducir de una vez por todas la figura de la enfermería escolar, garantizar servicios como el comedor escolar, flexibilizar y adaptar los currículos a la situación extraordinaria derivada por la pandemia del coronavirus, clave en el próximo curso, prestar atención a la educación emocional, primar la inclusión y favorecer la conciliación.