• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los nuevos carnés profesionales de la Policía Local tendrán microchip

El “nuevo diseño” de las tarjetas de identificación de los agentes se elaborarán con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad

Por Gonzalo Testa
31/10/2022 - 11:15
policia-local
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz del Gobierno de Ceuta y consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha anunciado este viernes tras una reunión del Consejo de Gobierno que ha encargado un “nuevo diseño” de las tarjetas de identificación profesional que utilizan los alrededor de 300 agentes de la Policía Local. La decisión tendrá un coste de 12.000 euros, según las fuentes consultadas por este periódico.

Los nuevos carnés contarán con un microchip que permitirá el uso de certificado digital y permitirá a los funcionarios operar en el sistema informático Greta de la administración, pero también otras funcionalidades que acceder a distintos espacios de las dependencias del Cuerpo con plena seguridad.

Gaitán ha adelantado que su materialización, una propuesta de la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), se va a realizar de la mano de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), lo que garantizará los más altos estándares de calidad y seguridad que necesita la Policía Local.

“Será compatible con sistema informático de la Ciudad y dará plena seguridad a la hora de evitar falsificaciones”, ha indicado el consejero, que ha enmarcado este paso en el contexto general de “avances” que para el Cuerpo está impulsando desde que tomó las riendas del departamento.

Todos los policías locales están dotados de un carnet profesional especifico que sirve de documento de identificación y que deben portar siempre que están de servicio y exhibirlo cuando son requerido para ello o sea necesario en función de las circunstancias.

La tarjeta se renueva con cada cambio de categoría profesional, cada cinco años y el titular tiene menos de 40 y cada diez desde el momento en el que se alcanza esa edad. Contiene el nombre de la ciudad, una fotografía actualizada del titular, su nombre y apellidos, su número de DNI y el profesional y su categoría. Esta acreditación sirve como licencia de armas acompañada de la placa-insignia con el escudo de la Ciudad.

Gaitán ha renovado su apuesta por “modernizar” la Policía Local e implantar el uso de las nuevas tecnologías en cuantos ámbitos sea posible “para una prestación de su servicio más abierta y a través de la administración electrónica”.

“Las nuevas tarjetas van unidas a la plataforma digital implantada para el suministro de vestuario y equipamiento a la plantilla, pero desde la consejería también estamos realizando obras de mejora del edificio que alberga la Jefatura, la renovación y adquisición de otro sistema de control de infracciones y la próxima implantación de la plataforma de gestión digital financiada con fondos de la UE”, ha recordado.

Tags: CCOOGobierno de CeutaPolicía Local

Related Posts

ciudad-continua-trabajos-limpieza-acondicionamiento-arroyo-paneque-1

La Ciudad continúa los trabajos de limpieza y acondicionamiento en Arroyo Paneque

hace 5 horas
interceptadas-tres-personas-algeciras-botellas-gas-risa

Interceptadas 3 personas que venían de Algeciras con botellas de gas de la risa

hace 1 día
homenaje-juan-carlos-arriaga-unico-policia-local-ceuta-fallecido-servicio-2

Homenaje a Juan Carlos Arriaga, el único policía local de Ceuta fallecido en servicio

hace 1 día
fuga-causar-incendio-casa-reina-familia-dentro

Se da a la fuga tras causar un incendio en una casa en La Reina con su familia dentro

hace 1 día
FPLaboratorio4

La Ciudad da diez días para completar la documentación de las Becas Flutter

hace 2 días

UGT sobre las oposiciones: “En el Ayuntamiento de Ceuta no entra nadie que no haya estudiado”

hace 2 días

Comments 1

  1. Leon comentó:
    hace 4 años

    Microchip ? Para que .!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023