El portavoz del Gobierno de Ceuta y consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha anunciado este viernes tras una reunión del Consejo de Gobierno que ha encargado un “nuevo diseño” de las tarjetas de identificación profesional que utilizan los alrededor de 300 agentes de la Policía Local. La decisión tendrá un coste de 12.000 euros, según las fuentes consultadas por este periódico.
Los nuevos carnés contarán con un microchip que permitirá el uso de certificado digital y permitirá a los funcionarios operar en el sistema informático Greta de la administración, pero también otras funcionalidades que acceder a distintos espacios de las dependencias del Cuerpo con plena seguridad.
Gaitán ha adelantado que su materialización, una propuesta de la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), se va a realizar de la mano de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), lo que garantizará los más altos estándares de calidad y seguridad que necesita la Policía Local.
“Será compatible con sistema informático de la Ciudad y dará plena seguridad a la hora de evitar falsificaciones”, ha indicado el consejero, que ha enmarcado este paso en el contexto general de “avances” que para el Cuerpo está impulsando desde que tomó las riendas del departamento.
Todos los policías locales están dotados de un carnet profesional especifico que sirve de documento de identificación y que deben portar siempre que están de servicio y exhibirlo cuando son requerido para ello o sea necesario en función de las circunstancias.
La tarjeta se renueva con cada cambio de categoría profesional, cada cinco años y el titular tiene menos de 40 y cada diez desde el momento en el que se alcanza esa edad. Contiene el nombre de la ciudad, una fotografía actualizada del titular, su nombre y apellidos, su número de DNI y el profesional y su categoría. Esta acreditación sirve como licencia de armas acompañada de la placa-insignia con el escudo de la Ciudad.
Gaitán ha renovado su apuesta por “modernizar” la Policía Local e implantar el uso de las nuevas tecnologías en cuantos ámbitos sea posible “para una prestación de su servicio más abierta y a través de la administración electrónica”.
“Las nuevas tarjetas van unidas a la plataforma digital implantada para el suministro de vestuario y equipamiento a la plantilla, pero desde la consejería también estamos realizando obras de mejora del edificio que alberga la Jefatura, la renovación y adquisición de otro sistema de control de infracciones y la próxima implantación de la plataforma de gestión digital financiada con fondos de la UE”, ha recordado.
Microchip ? Para que .!!