La Federación de Triatlón de Ceuta anunció a principios de este mes de diciembre el nombre de su nuevo presidente, Jorge Ruiz León, después de que José Antonio Carracao dimitiera de su cargo de presidente de la FETRICE. Para Jorge Ruiz León será la tercera vez que toma el testigo en esta presidencia, puesto que la primera fue del 2001 al 2008 y la segunda del 2009 al 2014.
Tras la llegada del nuevo presidente, Jorge Ruiz León ha nombrado a su Junta Directiva, así lo han hecho saber a través de una nota de prensa, para retomar el trabajo de cara al próximo año 2023. Finalmente esos miembros que formarán parte de la junta son: Francisco Javier Escobar Rivas como secretario general; Andrés Matres Gallego como tesorero; José Carlos Montes Barranco como vocal de gestión; y Rubén Flores Molina como vocal de oficiales.
Tras la aceptación del cargo por parte de los nuevos constituyentes de la Junta Directiva que acompañará al nuevo presidente, el pasado lunes 19 de diciembre, se reunieron por primera vez para tratar los temas más urgentes. Entre ellos estaban: la puesta en marcha del convenio con el Instituto Ceutí de Deportes para la Escuela de Triatlón y el calendario de competiciones del próximo año en el que se proyectan realizar un total de cuatro competiciones, tres propias como sería el Duatlón, Acuatlón y Duatlón Cros, y una perteneciente a la Federación Española de Triatlón, la cual coincidiría con la celebración, por segundo año consecutivo, de la Copa de Europa de Triatlón.
Además de esos temas, también se abordaron otros como: el precio de las licencias, la creación de un ranking, o liga, que premie al final de la temporada a los mejores, o más regulares; a parte de otros temas de gestión propios que pertenecen a la Federación de Triatlón de Ceuta.