• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 30 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nuevo precio del tabaco Fortuna, Nobel o Ducados

El BOE publica la nueva lista de precios de distintas marcas de cigarrillos, con precios inferiores a la península

Por Isabel Jiménez
14/12/2025 - 15:17
marcas-maquina-tabaco-precio

EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Si fumas Fortuna, Nobel o Ducados, ten en cuenta la próxima vez que acudas a tu estanco que el precio de las cajetillas de estas marcas de tabaco ha cambiado en Ceuta.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado una resolución para el mercado del tabacos que establece los nuevos precios de venta al público de diversas marcas de cigarrillos que ya entran en vigor, desde el mismo día de su publicación.

Si bien la resolución fija tarifas para toda el área del monopolio, la lista destaca las marcadas diferencias de precios aplicables en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en comparación con la península.

La resolución, que actúa en virtud de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos, dedica una sección específica a las expendedurías de tabaco y timbre de Ceuta y Melilla.

Precios del tabaco en Ceuta y Melilla

En las ciudades autónomas, los precios de los cigarrillos se mantienen notablemente más bajos. Por ejemplo, la cajetilla de 20 unidades de Ducados Rubio Red Box se establece en 3,80 euros. Marcas populares como Fortuna Original Blue (Azul) 20, Fortuna Original (20) y Fortuna Original Blando (20) fijan su PVP en 3,90 euros por cajetilla.

Otras referencias clave en Ceuta y Melilla incluyen:

  • Fortuna Original 23: 4,25 euros/cajetilla.
  • Nobel Duro: 3,90 euros/cajetilla.
  • West Brooklyn 100’s: 3,15 euros/cajetilla, posicionándose como uno de los más económicos.
  • West Brooklyn Rojo Duro: 3,25 euros/cajetilla.

En cuanto a las picaduras de liar, la diferencia también es sustancial. Por ejemplo, el paquete de Drum (50 g) se vende en Ceuta y Melilla a 7,50 euros, mientras que Golden Virginia (50 g) alcanza los 9,50 euros. Para los formatos de 30 gramos, marcas como Horizon, Horizon Blue y Horizon Virginia se sitúan en 5,40 euros por unidad.

La brecha de precios con la península

El contraste se hace evidente al comparar estos precios con los estipulados para las expendedurías de la península.

Mientras que en Ceuta y Melilla el Ducados Rubio Red Box (20) cuesta 3,80 euros, en la Península su precio es de 5,80 euros. De manera similar, una cajetilla de Fortuna Original (20) o Fortuna Original Blue (Azul) 20 cuesta 3,90 euros en las ciudades autónomas, pero asciende a 5,95 euros en la Península.

El tabaco de liar Drum (50 g), a 7,50 euros en Ceuta y Melilla, se vende a 12,05 euros en la Península. La presentación de Golden Virginia (50 g), que cuesta 9,50 euros en Ceuta y Melilla, alcanza los 15,50 euros en el resto del territorio sujeto a esta legislación.

Amplia revisión de tarifas

La resolución publicada por el Ministerio de Hacienda detalla una vasta gama de precios para cigarrillos, cigarros, picaduras de liar y picaduras de pipa en la Península y Baleares.

En la categoría de cigarrillos, se han ajustado los precios de marcas de referencia. Los cigarrillos Davidoff Classic y Davidoff Gold se fijan en 6,40 euros. Otras marcas presentan diversas tarifas según su formato, como Ducados Rubio Extra 40 (40), que asciende a 10,00 euros, o el formato estándar Ducados Red Extra (20), a 5,10 euros. Marcas de prestigio como Embassy N.º 1 alcanzan los 7,90 euros.

La lista de picaduras de liar es extensa, con productos como Ducados Rubio (170 g) con un PVP de 39,85 euros, o el formato más pequeño de Fortuna (30 g), a 7,10 euros. En presentaciones grandes, como JPS para liar/Entubar (900 g), el precio alcanza los 201,00 euros. Para las picaduras de pipa, varios formatos de la marca Torres (incluyendo Bauhaus, Belle Epoque, Guardian of Freedom 1968, Pop Art, Surre, Toro, Urban Bull y Vinci) establecen su precio en 4,30 euros por envase de 50 gramos.

La nueva tabla de precios, que incluye los diferentes tributos aplicables, ha sido propuesta por los fabricantes e importadores correspondientes y entra en vigor de inmediato.

Etiquetas: ComercioDrogasEconomía

Contenido relacionado

Una semirrígida, 43 kilos de hachís y dos detenidos en el Sarchal: sin acuerdo en la Audiencia

Una semirrígida, 43 kilos de hachís y dos detenidos en el Sarchal: sin acuerdo en la Audiencia

hace 18 horas
Expertos no ven sensato un choque con Marruecos pero tampoco caer en la condescendencia

Expertos no ven sensato un choque con Marruecos pero tampoco caer en la condescendencia

hace 2 días
Tres arrestados en el Trampolín por la detención ilegal de menores

La Policía detiene a 2 inmigrantes en el asentamiento del Guano por venta de hachís

hace 2 días
En la Piel | Ceuta, dos meses después: las heridas que dejó la invasión

En la Piel | Ceuta, dos meses después: las heridas que dejó la invasión

hace 3 días
A prisión la joven detenida con hachís cuando embarcaba junto a su madre

A prisión la joven detenida con hachís cuando embarcaba junto a su madre

hace 4 días
Madre e hija, detenidas con 64 kilos de hachís en el coche

Madre e hija, detenidas con 64 kilos de hachís en el coche

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026