• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El nuevo megapuerto de Nador estará operativo a partir de 2025

A unos 50 kilómetros de Melilla, el Nador West Med tendrá una capacidad anual de 3 millones de contenedores EVP

Por Isabel Jiménez
08/06/2023 - 12:43
container-puerto-casablanca
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El nuevo megapuerto marroquí Nador West Med, a unos 50 kilómetros de la ciudad española de Melilla, será operativo a partir de 2025 y tendrá una capacidad anual de 3 millones de contenedores EVP (equivalentes a veinte pies).

Las obras de construcción del megapuerto han alcanzado un 85% y estará concluido a mitad del año próximo, según indicó este miércoles la directora de Puertos y Dominios Marítimos en el Ministerio marroquí de Equipamiento, Sanae Elamrani, durante el foro empresarial hispano-marroquí celebrado en Casablanca.

Elamrani subrayó que la nueva infraestructura será un complejo portuario que abarcará varias actividades industriales y logísticas con una capacidad de 3 millones de contenedores, y de transporte de 25 millones de toneladas de hidrocarburos y de 3 millones de toneladas de mercancía.

El puerto contará con una zona franca de casi 8.000 hectáreas de superficie, explicó la responsable marroquí, que llamó a los inversores españoles a invertir en este proyecto.

Nueva estrategia portuaria

La responsable marroquí explicó que el nuevo puerto entra en el marco de la nueva estrategia portuaria que tiene el país magrebí para desarrollar sus infraestructuras en este sector en el horizonte de 2030.

Uno de los aspectos de esta estrategia, según Elamrani, es la transformación de algunos puertos históricos y urbanos en plataformas turísticas y de ocio, citando el ejemplo de los puertos de Nador ciudad, Tánger ciudad, Alhucemas y una parte del puerto de Casablanca, que serán puertos turísticos y de pasajeros.

Marruecos dispone de 43 puertos destinados al comercio y a la pesca, de los cuales hay unos catorce abiertos al comercio internacional. Junto a ellos está el megapuerto Tánger Med, que manejó en 2022 un tráfico global de más de 7,5 millones de contenedores, con una subida del 6% respecto al año anterior.

Related Posts

asi-actuaba-red-pase-inmigrantes-desarticulada-guardia-civil-2

Operación de la Guardia Civil contra el tráfico de inmigrantes en Ceuta

hace 1 minuto
revolucion-francesa-parque-perros-colaboracion-canonazo-anton

Revolución francesa en el parque de perros

hace 37 minutos
barriada-san-antonio-abandonada-ayuntamiento-1

La barriada de San Antonio, abandonada por el Ayuntamiento

hace 45 minutos
cristo-puente-colaboracion-ricardo-lacasa-3

El Cristo del Puente

hace 47 minutos
070726 COLOR

Martes 7 de julio de 2026

hace 48 minutos
accion-urgente-llegamos-tarde

Del problema a la oportunidad

hace 48 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023