La Secretaría de Estado de Universidades ya se lo ha confirmado a la Universidad de Granada, el año que viene habrá máster. Aunque, como siempre, la última palabra la tiene la Junta de Andalucía que tantas trabas puso en su momento para paralizarlo. Aquello quedó atrás, tras acuerdos y un firme compromiso para el aumento de la financiación que recibe el Campus local, Ceuta contará el próximo curso, definitivamente, con su nuevo Máster de Investigación e Intervención en la Atención a la Diversidad, que el próximo viernes 17 recibirá la ‘luz verde’ del Consejo Andaluz de Universidades.
Fue, precisamente, este último trámite, que ahora se ciñe a lo meramente burocrático, el motivo por el que se ha encontrado paralizado durante todo este curso, ya que el pasado año no se llegó a celebrar la reunión del Consejo. Así, salvo cambios de última hora, la Facultad que dirige Antonio García tiene “el compromiso” de que esta vez el Gobierno Andaluz no obstruirá la implantación del Máster en el órgano autonómico encargado de informar sobre los proyectos de nuevos estudios conducentes a la expedición de títulos oficiales.
Esta titulación de posgrado en la que la Facultad de Educación lleva inmerso varios años debería haberse puesto en marcha este curso pero quedó en un limbo en medio de la pugna que se desató entre el Ejecutivo de Andalucía y el central por la financiación de los estudios superiores que reciben las ciudades de Ceuta y Melilla, y que en los últimos años ha quedado mermada de doce millones a ocho (cantidad que reciben de forma conjunta).
Con un “fiel compromiso” a incrementar esa partida de forma progresiva cada año y alcanzar esa cifra inicial se levantó el veto al Máster, que también contará con un aumento de 20.000 euros en el Convenio suscrito con la Consejería de Educación, que pasa de 60.000 a 80.000 euros. Esta cantidad se destinará íntegra a esta formación de posgrado para invertirla en el desplazamiento de los profesores que, en algunos casos, proceden de universidades internacionales.
El proyecto recibió hace casi un año el visto bueno de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) y de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Por su parte, el Consejo e Gobierno de la UGR ha acordado ofrecer 30 plazas de nuevo ingreso en el primer año de implantación y otras tantas en el segundo.
El Máster estará dividido en tres bloques: uno común de asignaturas obligatorias genéricas sobre la atención a la diversidad; otro de especialización con dos itinerarios (uno enfocado a los estudiantes que estén pensando en cursar estudios de doctorado posteriormente y otro dirigido específicamente a la práctica profesional); y un tercer bloque de materias optativas antes de hacer frente al Trabajo de Fin de Máster.
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
La autoridad judicial ordenó este viernes el ingreso en prisión de un ceutí que fue…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Yllana y Thöthem traen al Teatro Auditorio del Revellín una propuesta musical muy diferente. Se…
Mira que me gusta Diego Torres y a quién no su famosa ‘Color esperanza’. Nuestro…
El 14 de noviembre de 2024 se procedió a la bendición e inauguración de la…