Otro incendio y van tres en solo días y en la misma zona de Ceuta: las inmediaciones del centro de estancia temporal de inmigrantes del Jaral, CETI.
Se ha declarado esta misma noche, pasadas las nueve, y ya han sido alertados Bomberos y Policía además de Guardia Civil.
Es algo que parece que se está convirtiendo en una costumbre, pero esta noche de domingo con especial peligro por el viento y la posible extensión de las llamas por la zona. Afortunadamente ha podido ser sofocado sin que llegara a mayores.
Los vecinos del lugar son los que han llamado a los bomberos al ver las llamas y ante el temor de que pudiera ir a más. En este lugar hay además asentamientos y basura, por más que se denuncia no se da solución.
Los propios integrantes del SEIS ya han advertido también de las cuantiosas ocasiones en las que tienen que acudir a este punto para sofocar rápidamente las llamas evitando que se suscite un problema de mayor calado. Lo curioso y a la vez grave es que ya son tres días seguidos de incendio y en el mismo lugar y sobre la misma hora.
Es más que evidente que se trata de fuegos provocados y que además deben ser efectuados por las mismas personas. En este caso se han quemado rastrojos y la zona de monte ubicada a la subida del centro, frente a la urbanización La Colina que ya desgraciadamente se está acostumbrando a este tipo de sustos.
En esta oportunidad, los bomberos actuaron en el lugar y pudieron controlar las llamas que se temía que pudieran avanzar y comer a fuego parte del terreno. Urge una intervención rápida en el lugar para que no se repitan estos sucesos que pueden derivar en actos más peligrosos.
Ya hace unos días no solo se quemó un colchón sino que además sufrieron daños las casetas de la colonia situada justo al lado de la desaladora provocando el pesar de los animalistas.
Y más incendios encadenados
Y mientras los bomberos terminaban de controlar las llamas en el entorno del centro de acogida sucedía lo mismo que hace unos días: otros incendios provocados cerca.
Ha sido en las inmediaciones de Loma Margarita, allí han quemado contenedores. Es lo mismo que hace unos días, empiezan en el entorno del centro del Jaral y siguen por las cercanías.
Esta situación demuestra que hay una persona o grupo de ellas que están ejerciendo estas prácticas en el mismo entorno y a la misma hora.
Y eso que todavía no llegó el frío… cuando van los residentes del Seti van andando por Benítez cargando un palé de madera la policía pasa y como si no viesen nada…
Si a un pirómano que detiene la Policía, se le pone en libertad así sin más, es fácil que puedan pasar estas cosas,con más saña y con más fuerza, pues la sensación de impunidad que percibe el infractor hace que se empodere para seguir delinquiendo. Y es que en esta ciudad la sensación de impunidad y de justicia injusta, roza lo esperpéntico. Parece que hay miedo por parte de jueces y Fiscales a aplicar las normas, que realmente si defienden y protegen a la ciudadanía, cómo sería en este caso aplicar la prisión preventiva para todos estos casos