Un total de cinco personas han sido detenidas por un delito de atentado a agentes de la autoridad, en un nuevo episodio de violencia y resistencia a una operación policial que se vivió este martes en la zona del Recinto Sur.
Así lo ha detallado el propio Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, en el que se detalla que durante esta jornada por la tarde se desarrolló un operativo en la barriada con el objetivo de conseguir la detención de una mujer pendiente de su ingreso a prisión por un delito de estafa.
Cuando los agentes irrumpieron en la barriada para hacer cumplir la reclamación judicial, fueron recibidos a empujones, patadas y puñetazos propinados por vecinos y familiares de la mujer en cuestión, que logró huir del lugar de los hechos junto a su marido aprovechando la confusión, que posteriormente fueron detenidos con más apoyo policial.
En un primer momento el suceso desbordó a los efectivos policiales, de los cuales tres agentes resultaron lesionados y requirieron asistencia médica. También recibieron daños tanto en sus uniformes como en sus equipos de walkie-talkie.
Fue preciso el apoyo de dos indicativos policiales más para trasladar a los detenidos al centro médico y después a Jefatura. En total fueron detenidas cinco personas: la mujer, su marido, un hombre y dos mujeres más. Ellos también requirieron asistencia médica y han sido puestos este jueves a disposición del Juzgado de Guardia.
La mujer detenida sobre la que ya pesaba una reclamación judicial pasará a disposición de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial, que será la que decida sobre su ingreso.
Todoes producto de mal ejemplo que da algunos gobernantes, es cobardia
Los noruegos en su inmensa mayoría odian a la policía española, sin embargo se ca*an en los pantalones con la policía marroquí que esa si que los entiende bien (son sus congeneres). En resumen, que son sus costumbres y hay que respetarlas. Si no se actúa con mano dura, mal vamos porque toda esta borregada cada vez crece más y no están aptos para vivir en sociedad porque no entienden de orden y respeto. ¿La religión de la paz?. No, gracias.
Esto pasa por BUENISMO de ciertos gobernantes y sino se pone remedio esto va a acabar muy pero q muy mal ,al tiempo
Tanto el policia como el vigilante estamos desprotegidos por quien nos govierna es una puta pena y si no k se lo digan a la guardia urbana de bcn co. Los manteros y la ada colau es una puta verguenza en general k nos dediquemos a ayudar y a nosotros quie nos ayuda???
Da igual, porque no les aplican la ley antiterrorista a esta gentuza?
Seguro que todos ellos están recibiendo ayudas sociales y cobrarán cuando sean mayores más que cualquier autónomo que haya cotizado toda su vida.
Pues como poco lo mismo esto ya es muy grave lo que sucede y el poco castigo que tiene. Ya no hay respeto por nada ni por nadie.
Si estos energúmenos, sin educación ni respeto, agreden a la Policía, que no harán con un ciudadano sin uniforme?
Pues lo mismo o peor