El Banco de Marruecos ha puesto en circulación un nuevo billete de 50 dírhams, coincidiendo con la conmemoración del 25 aniversario de la subida al trono de Su Majestad el Rey Mohamed VI.
El banco central explica en un comunicado que el nuevo billete de 50 dírhams destaca el desarrollo sostenible de Marruecos a través de la estrategia nacional relacionada con las energías limpias y la protección de los recursos naturales.
¿Pero cómo es? El anverso del billete presenta una imagen de Su Majestad el Rey Mohamed VI y el emblema del Reino, así como un diseño arquitectónico inspirado en las puertas marroquíes y una representación artística de las cascadas de Ouzoud.
En el reverso, el billete muestra imágenes detalladas de la planta solar Noor, turbinas eólicas, la presa de Werfane y una planta de desalinización de agua de mar en Agadir.
Con las últimas tecnologías de seguridad
Este nuevo billete incorpora las últimas tecnologías de protección, como un hilo de seguridad con movimiento dinámico, una banda en el reverso impresa con tinta especial visible al cambiar el ángulo de visión, marcas en relieve para personas con discapacidad visual y números de serie ascendentes.
Todas las etapas de diseño y producción de esta nueva serie de billetes y monedas se han realizado de manera exclusiva por personal marroquí altamente calificado de la Casa de la Moneda.
Hace unos días el Banco de Marruecos anunciaba la emisión de una moneda conmemorativa con motivo del vigésimo quinto aniversario de la subida al trono del rey Mohammed VI.
La entidad bancaria recogía cómo “en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la subida del rey Mohammed VI al trono de sus benditos antepasados se había emitido una moneda de plata conmemorativa” correspondiente al valor de 250 dírhams.
En cuanto a la composición física de la menada, el anverso de la misma lleva una representación artística de la ceremonia de fidelidad al rey Mohamed VI.