Sucesos y Seguridad

De nuevo, avalancha en la frontera

La Guardia Civil logró frenar a un centenar de mujeres que se lanzó a la carrera para entrar en los polígonos. La afluencia de personas se dobló ayer –ascendiendo de 4.000 a 8.000– debido al cierre del Biutz este lunes por la celebración del Año Nuevo musulmán.

De nuevo caídas, empujones y carreras como hacía tiempo que no se veían en la frontera del Tarajal. Los efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) lograron frenar ayer una avalancha de porteadoras a las puertas del paso fronterizo, a la que siguieron conatos de distinta intensidad sin conseguir su objetivo, como pudo comprobar este periódico. En torno a las 10:00 de la mañana, unas 100 mujeres se lanzaron a la carrera cuando estaban siendo ordenadas en filas en la playa del Tarajal.
Las féminas, diseminadas por todos los flancos, pretendían ocupar posiciones aventajadas en la cola que accede a los polígonos por el paso fronterizo a través de la Puerta Norte. Colocarse en la cabecera de la fila, o lo más próxima a ella, empujó a la muchedumbre a desafiar las medidas de seguridad establecidas por los agentes. Unas aglomeraciones que, por fortuna, no se saldaron con heridos que requiriesen de la intervención de ambulancias, según manifestaron testigos presenciales.
La playa del Tarajal amaneció ayer ocupada por unas mil mujeres, según los datos barajados por la Guardia Civil. En su mayoría aún sin cargar bultos puesto que las naves permanecían cerradas a esa hora. Aunque, a medida que despuntaba el sol, los camalos aparecían transportando los primeros fardos de productos empaquetados con Marruecos como destino.
Eso en cuanto a la frontera porque, en el interior de los polígonos del Tarajal, la situación estuvo controlada durante la mañana, según verificaron fuentes oficiales. El repunte de porteadores que experimentó ayer el ‘comercio atípico’ se debió a que el puente del Biutz cerró este lunes por la celebración del Año Nuevo musulmán el cual se festejó de manera oficial en el país vecino.
Según pudo conocer este periódico, la afluencia de personas aumentó ayer en un cien por cien, es decir, pasó de los 4.000 porteadores de un día normal a los 8.000. Muestra de ese incremento pudo verse en la fila de hombres que dieron la vuelta a los polígonos hasta la carretera de bajada del Príncipe.
La carretera nacional volvió a sufrir colapsos en la circulación que afectaron a la fluidez del tráfico, según el testimonio de los conductores que tuvieron que soportar las esperas.

Entradas recientes

Abierta la inscripción para el clasificatorio de los Nacionales

La Federación de Tenis de Ceuta convoca el campeonato más importante a nivel local, clasificatorio…

30/04/2024

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024