Nuevo episodio de ataque contra un autobús en Ceuta y en el mismo sitio: el entorno de la frontera del Tarajal al lado de la playa. Ha ocurrido esta noche y es el tercer caso que tiene lugar en este punto de la ciudad en una semana.
Afortunadamente no se han producido daños, igual que hace unos días, pero el modus operandi seguido ha sido idéntico, lo que da a entender que se trata de los mismos autores.
Sí que el primero de los ataques terminó con una de las lunas destrozada, precisamente la que está ubicada en la puerta de acceso de los usuarios de este servicio público.
Esto llevó no solo a tener que suspender la línea sino también a la retirada del vehículo a cochera.
Desde Amgevicesa se ha comunicado a la Policía Nacional lo sucedido, al igual que se hizo con los anteriores ataques.
De hecho el CNP tuvo que escoltar los buses para garantizar la integridad de pasajeros y conductores, en un claro atentado contra la viabilidad del servicio y las prestaciones a sus usuarios.
El hecho de que todos los ataques se hayan producido en el mismo lugar y mediante el lanzamiento indiscriminado de piedras lleva a considerar que son las mismas personas las que los llevan a cabo, aprovechando generalmente los últimos servicios, es decir, actuando con nocturnidad.
El colectivo de profesionales está afectado por esta situación de inseguridad, pero no solo ellos, también los pasajeros porque además del riesgo a resultar heridos pueden perder sus conexiones.
Así ocurrió en el primero de los incidentes, cuando se dio orden de suspender los enlaces con la frontera del Tarajal.
Estos tres ataques consecutivos han sido los primeros sufridos por la nueva flota de autobuses implantada por la Ciudad para mejorar y reforzar el servicio al ciudadano de transporte público.
Ceuta, "safe city". Otro caso aislado... Esperemos que no sean los de los WhatsApp...y que los voceros que siempre se quejan por todo, ahora callados...perro no come nada de perro
Esto es muy peligroso, en caso, esperemos que no, si le diesen al conductor, recojer las piedras, huellas dactilares tendran y la justicia ha de actuar con castigos severos.
Otro caso aislado,investiguen que deben ser los mismos que van a por los coches nuevos
Abrochense los cinturones para lo que se nos avecina, no os preocupéis que el PP PSOE que es lo mismo va a solucionar el problema.