La obra, que se incluye en el proyecto de aglomerado de distintas calzadas, incluirá la demolición de un antiguo almacén de Obimace

La adecuación de Pozo Rayo en un aparcamiento permitirá albergar 75 plazas de estacionamiento, de las cuales 50 serán para vehículos y 25 para motocicletas, una actuación que suplirá la carencia de espacios en el campus universitario.

La obra dará comienzo con la demolición de un antiguo almacén de Obimace ubicado en el interior de la parcela y continuará con la preparación del terreno en el que se llevará a cabo la instalación de redes para la recogida de aguas pluviales, colocación de acerado, farolas o la adecuada señalización para circular por la zona, además de ubicación de áreas ajardinadas, todo ello hasta ahora inexistente en el lugar.

La actuación se acometerá sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados y se enmarca en el proyecto de aglomerado que contempla la mejora de numerosas carreteras de la ciudad por una partida de algo más de 1,8 millones de euros. Esta intervención se llevará a cabo en 23 zonas, entre las que se encuentran Recinto Sur, inmediaciones del Hospital Universitario, Pasaje Recreo, Loma Colmenar, Linares, Salud Tejero, Loma Larga, Cabililla de Benzú, calle Fuerte o barriada Postigo.

La actuación se llevará a cabo sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados

En primer lugar se llevará a cabo la recuperación de la superficie del pavimento, el saneamiento del tramo a ejecutar mediante la reparación de los baches y la reposición de la capa de aglomerado para lo que será necesario, en algunos casos, hacer un fresado o levantamiento de la capa superficial, con el objetivo de lograr la misma cota en todo el pavimento.

Una segunda actuación, más completa, se llevará a cabo en un tramo de tres kilómetros de la carretera de García Aldave, mediante la rehabilitación del firme de la calzada y la adecuación del drenaje superficial de la carretera para la recogida de agua en las cunetas.

La obra se completará con la renovación de la señalización, muros de contención y barreras de seguridad. En total se aplicarán 6.482 toneladas de rodadura o capa superficial y alrededor de 2.000 para la capa más gruesa de la rehabilitación estructural de García Aldave.