• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Otro abandono que se suma a la larga lista, un cachorro y su madre dejados a las puertas de la Protectora

Aunque los perros, uno de ellos con chip, aparentemente están sanos y con buena salud, ahora debe seguirse “un protocolo de total aislamiento”

Por Paola Lessey
08/08/2022 - 12:41
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El abandono de animales no se detiene en Ceuta. Desafortunadamente cada día que pasa son más los que son dejados a su suerte sin mayor remordimiento por parte de quienes en algún momento sí quisieron hacerse cargo de ellos. El caso más reciente ha sido el fin de semana pasado, cuando madre e hijo fueron dejados a las puertas de la Protectora de Animales.

“Dejaron a un animal atado en la puerta otra vez y a un cachorro al lado, suponemos que son madre e hijo, porque los dejaron juntos”, ha explicado Victoria Santana Ortega, presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta sobre los  abandonos más recientes: la que se presume es un cruce con pitbull y un cachorrito de apenas un mes y medio aproximadamente.

“Están ahora mismo dentro, hemos puesto las denuncias correspondientes y hemos avisado a Sanidad puesto que el animal tiene chip y se trata de un abandono que se puede perseguir”, ha señalado Santana Ortega sobre un hecho ocurrido el sábado en horas del mediodía.

A través las cámaras de seguridad de la Protectora de Animales se observan a varias personas andando en ese momento por las cercanías del lugar, pero la sospecha recae en una mujer como la supuesta responsable de la acción, una información que también pusieron en conocimiento tanto de Sanidad como de la Guardia Civil, “para que se encarguen de mirar quién es el propietario”. Santana Ortega ha pedido que “le caiga la pena correspondiente” a la persona que se identifique como autor de la acción.

Incluso, desde las redes sociales de la Protectora han señalado que la presunta responsable habría “soltado improperios” contra el trabajador que se encontraba dentro de las instalaciones por no coger a los animales “que ella no quería”.

madre-hijo

“Se mantiene la misma dinámica de estas últimas semanas”

La presidenta de la Protectora de Animales ha lamentado que el abandono no haya cesado, señalando que una persona que recientemente adoptó a una perra, se encontró con un par de cachorros y los mantiene en su casa mientras consiguen acogida. También se suma un caso ocurrido el pasado sábado por la noche al conocerse de un aviso de un cachorro de pastor alemán que fue abandonado.

“En ambos casos el servicio de recogida dijo que no se podía hacer cargo”, ha explicado. Por esta razón es que a través de las redes sociales se han estado buscando soluciones, entendiendo la situación de la Protectora. “Como ellos saben que estamos saturados y que no podemos recoger más animales, ellos mismos se están encargando, gracias a Dios que hay ciudadanos que nos echan una mano”.

Los perros que fueron dejados a las puertas de la Protectora aparentemente están sanos y con buena salud. Sin embargo, Santa Ortega ha advertido que “ahora mismo tenemos que seguir un protocolo de total aislamiento, con unas medidas higiénicas muy exhaustivas porque tenemos muchísimos brotes de parvo y la parvovirosis puede brotar hasta una semana después, incluso 15 días, entonces no nos podemos despistar o bajar la guardia”.

Tras el Consejo de Gobierno de este lunes, el portavoz accidental del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, se ha referido al tema en cuestión y ha señalado que los abandonos son más habituales en verano, siendo esta una práctica que por desgracia se da en todos los sitios. “Parece que en verano molestan y algunos se deshacen de ellos”, ha destacado.

Asimismo, ha asegurado que la Consejería competente está tomando medidas como hasta ahora con los animales que pueden acabar sueltos, agregando que es un problema principalmente sanitario.

Por último, Rontomé ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a no abandonar animales.

Tags: AnimalesGuardia CivilProtectora de animales y plantas de Ceuta

Related Posts

primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 2 horas
muro-marroqui-frena-investigaciones-narcotuneles-ceuta-002-portada

El muro marroquí que frena las investigaciones de los narcotúneles de Ceuta

hace 16 horas
estafa-hipoteca-roban-miles-euros-falsos-prestamos-guardia-civil

Cuidado con la 'estafa de la hipoteca': así roban miles de euros con falsos préstamos

hace 18 horas
sagacidad-perro-antidroga-permite-descubrir-kilos-hachis

La sagacidad de un perro antidroga permite descubrir 27 kilos de hachís

hace 2 días
protectora-denuncia-ejecutando-parte-remodelacion

La Protectora denuncia el "abandono" del centro y el "deterioro" del bienestar animal

hace 3 días
policia-nacional-guardia-civil-inmigrantes-sarchal-7

¿Quieres ser policía o guardia civil? No dejes pasar estas oposiciones con plazas récord

hace 3 días

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    HAY QUE COSITA PARA TENER CASA GRANDE Y TENERLOS ALGUNA FAMILIA QUE LE PUEDAN DAR CARIÑO

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023