Un grupo de nueve jugadoras del Camoens de Ceuta de la Segunda División femenina ha realizado un comunicado este martes denunciando el impago de sus salarios, lo que está produciendo problemas económicos para estas deportistas.
El equipo terminó hace pocas semanas su temporada, después de pelear por el ascenso a Primera División y ahora varias de las jugadoras de la plantilla han querido manifestarse por estos problemas económicos.
El comunicado de estas deportistas dice lo siguiente:
“De forma conjunta la mayoría de las jugadoras del Camoens de Ceuta queremos expresar nuestro malestar con el club debido al impago de nuestros salarios, debiéndonos varios meses y teniéndonos aquí sin poder ir a nuestras casas ya que la gran mayoría somos extranjeras, y algunas ya casi sin tener nada que comer”.
Asimismo señala el comunicado que “estamos aquí a la deriva sin cobrar, sin respuesta de la directiva, sin ayuda alimentaria y prácticamente viviendo del aire. Teniendo problemas de endeudamiento en sus respectivos países algunas compañeras y sin poder ayudar económicamente a sus familias”.
Seguidamente resalta que "durante toda la temporada hemos entrenado de lunes a viernes a doble turno, muchas de las veces había compañeras que iban sin desayunar o sin comer, y aún así hemos seguido entrenando y cumpliendo con nuestras obligaciones como jugadoras, y logrando el objetivo del club de jugar los playoffs por primera vez para la ciudad. Todo esto no solo nos afecta en lo económico, sino también psicológicamente por toda esta situación inhumana".
Para terminar, estas jugadoras quieren dejar claro que "hemos esperado bastante y en ningún momento queríamos llegar a esto pero nos sentimos decepcionadas, ya que llevamos meses escuchando promesas que nunca se cumplieron. Es una pena realmente tener que llegar a esto, después del hecho histórico que hemos logrado, sumado al esfuerzo y compromiso de todas. Solamente queremos que se nos escuche, que se nos diga la verdad y que sinceramente nos ayuden”.
Tras leer el comunicado de las jugadores a través de este periódico, el Club Deportivo Camoens ha publicado una nota informativa en sus redes sociales. Con este mensaje desean dar su versión de los hechos y aclarar los motivos por los que las jugadoras aún no ha percibido sus salarios atrasados:
"Durante la planificación de la temporada 23-24 que ahora finaliza el club elaboró un proyecto deportivo con la intención de alcanzar las mayores cotas posibles y con la vista en el ascenso.
En todo momento se hizo esta planificación teniendo en cuenta el presupuesto del que se disponía (sponsors, campañas de recaudación de fondos, venta de camisetas, y por supuesto la subvención que la Ciudad designó para el club)".
Con esas cantidades se trató de reforzar la plantilla con jugadoras que dieran garantías para alcanzar la meta establecida, los puestos de ascenso".
También destacan desde el club femenino de fútbol-sala que las subvenciones previstas aún no fueron abonadas, "a día de hoy el Club aún esta pendiente de ingresar una parte de la subvención correspondiente a la campaña 23-24 que ya ha finalizado. A causa de este retraso en la liquidación de la subvención las jugadoras no ha podido cobrar en fecha sus 3 últimos salarios."
Por último, también informan sobre la situación de ingresos mínimos que las jugadoras en su comunicado lamentan, "el club quiere desmentir de manera categórica que las jugadoras hayan estado desamparadas en algún momento y que no hayan estado informadas. La directiva y el cuerpo técnico se ha volcado con las jugadoras foráneas para que no se vieran desprotegidas al encontrarse fuera de sus hogares, llegando a pagar de sus propios bolsillos alimentos con los que llenar las neveras, suministrar bombonas de butano, etc."
Desde la presidencia del club argumentan que ya a mitad de temporada se reunieron con toda la plantilla y "se planteó la opción de parar la temporada y fueron las propias jugadoras, tras hablar entre ellas, las que decidieron seguir adelante por la gran campaña que se estaba haciendo. El club lamenta la actual situación y se compromete a finiquitar los contratos en el mismo momento en que el resto del importe de la subvención sea abonado por parte del ICD".
Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, además de un…
La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen…
Con motivo del Día Internacional de la Educación, la Fampa ha organizado una serie de…
Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al…
La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado en la tarde de este viernes por…