El 11º UIC World Congress sobre ferrocarriles de alta velocidad que se está celebró en Marruecos hasta este viernes 10 de marzo, ha estado cargado de novedades. Entre ellas varias soluciones innovadoras y productos estrella para la industria ferroviaria. Entre ellos, el Future Railway Mobile Communication System (FRMCS), la red de comunicación de datos y la red de comunicación óptica.
A cargo de Huawei, la firma norcoreana tiene como objetivo construir ferrocarriles "totalmente conectados, permitiendo un desarrollo rápido, seguro e inteligente de la industria, y facilitando la transformación digital".
Li Junfeng, vicepresidente de la compañía señaló que el desarrollo de los futuros ferrocarriles de alta velocidad depende de un sistema de comunicaciones inalámbricas con un mayor ancho de banda para garantizar la seguridad de las operaciones ferroviarias.
Una plataforma centralizada y una conectividad fiable harán realidad una industria digital y ecológica. "La solución Frmcs puede transportar más servicios nuevos con solo actualizar el software. No solo reduce drásticamente los costes de los proyectos ferroviarios, sino que también cumple los requisitos del desarrollo ferroviario digital".
Además incorpora una solución de detección inteligente del perímetro ferroviario protege la seguridad en tierra las 24 horas del día y en cualquier condición meteorológica.
En el foro Gu Yunbo, presidente de la División de Óptica Empresarial de la marca presentó la citada solución de detección inteligente del perímetro ferroviario. Explicó que la solución "se basa en una arquitectura de convergencia óptica-visión, que permite la detección de vibraciones de fibra junto con el análisis para proteger los perímetros ferroviarios con conciencia multidimensional y alta precisión".
Este mecanismo resuelve los problemas de baja precisión a los que se enfrentan las soluciones convencionales de detección del perímetro ferroviario, evitando que se pasen por alto las alarmas y emitiendo pocas falsas alarmas, lo que garantiza unas operaciones ferroviarias "más seguras y eficientes".
Yunbo concluyó que "el mundo está construyendo más ferrocarriles de alta velocidad y experimentando una transformación digital e inteligente. Como tal, la industria ferroviaria requiere comunicaciones de red con mayor ancho de banda y menor latencia para transportar nuevos servicios".