Noticias

Así son las nuevas tarjetas de identificación profesional de la Policía Local

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha informado este miércoles que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre “ha comenzado a suministrar las nuevas tarjetas de identificación profesional para los agentes de la Policía Local”.

Esto de conformidad con el contrato suscrito y tras haber constatado “su idoneidad para llevarlo a cabo”.

En este sentido, han asegurado que se han proporcionado “los estándares de calidad que necesita la Policía Local”, recalcado que existe compatibilidad “con el sistema informático de la Ciudad y la seguridad del mismo”, con el objeto de evitar su falsificación.

Al respecto, han recordado que “conforme a solicitud fundamentada por la Jefatura de la Policía local, el Consejo de Gobierno aprobó el diseño de las nuevas Tarjetas de Identificación Profesional para los agentes de la Policía Local”.

Tienen incorporado un chip criptográfico

Sobre las mismas, han asegurado que estas “superan las limitaciones del modelo anterior” debido a que tienen incorporado un chip criptográfico que sirve para poder gestionar los certificados digitales, además de las medidas de seguridad y el código de desbloqueo individual.

Desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación han explicado que esto se traduce en un paso adicional para “el proceso que viene realizando la Policía Local, destinado a la modernización y el uso de nuevas tecnologías, que contribuya a paliar la brecha digital, una prestación de servicios más abierta, y el cumplimiento de la tramitación electrónica”.

Para finalizar, han dejado claro que el objetivo de todas estas medidas, entre las que también se incluyen la gestión de vestuario mediante plataforma digital, la actualización de material informático, las mejoras tecnológicas en la seguridad de la Jefatura, la garantía de medios técnicos de control de infracciones, o la implantación de plataforma de gestión, “es promover la conectividad y el despliegue tecnológico al objeto de mejorar la atención al ciudadano, e impulsar la digitalización del servicio, para lo que es necesario reforzar las competencias digitales de los agentes, dotándolos de las oportunas herramientas técnicas electrónicas”.

Entradas recientes

‘Makaro’, el famoso “estafador” al que atrapó la Gendarmería Real de Tetuán

Agentes de la Gendarmería Real de Tetuán han detenido a un famoso “estafador” que, bajo…

16/11/2024

Rincón-Castillejos: acondicionamiento del aeropuerto Sania Ramel

El gobierno marroquí ha ratificado la modificación del diseño y acondicionamiento del sector del aeropuerto…

16/11/2024

El trofeo benéfico La Pesca del Calamar, este domingo

Las tradiciones son importantes mantenerlas. Es por ello que desde Marina Hércules quieren rescatar una…

16/11/2024

Mi Cabo Mayor

Una sonrisa pícara que nos lleva a un recorrido de placeres con nuestros amigos. Vuelan…

16/11/2024

La reforma de la Ley de Extranjería, el reto de gestionar la inmigración

No hay otra salida. Y es, de hecho, la alternativa única a la que se…

16/11/2024

Sociedad caballa: bautizos de Mateo, Valeria, Lucía y Manuela

La mañana de este sábado ha sido muy especial en Ceuta para las familias de…

16/11/2024