Veinticinco años han transcurrido desde el asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, una fecha que no debe olvidarse. Y así lo han querido dejar claro los integrantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ceuta, que han hecho el acostumbrado homenaje en la Plaza de la Constitución para recordar a las víctimas del terrorismo.
La directiva local del PP y el colectivo organizador han acudido al lugar pautado a las 20:00 horas para honrar a las víctimas del terrorismo y el nombre de Miguel Ángel Blanco ha representado a todas esas personas que han padecido como consecuencia de la violencia política. Portando un cartel haciendo alusión a la fecha, quienes han sido parte en este homenaje han querido insistir en la importancia de no dejar pasar por alto lo ocurrido.
Pablo Alejandro Muñoz Valero, miembro de la organización, ha sido el encargado de leer el primer manifiesto. “Este año se cumplen veinticinco años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA, este crimen marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo, llenando las calles, los medios de comunicación y la política de voces valientes que decidieron gritar: ¡Basta a los terroristas!”.
“No obstante, actualmente muchos jóvenes, concretamente seis de cada diez no saben quién fue Miguel Ángel Blanco ni qué ocurrió en aquellas eternas cuarenta y ocho horas que mantuvieron movilizadas a toda la sociedad española, 853 familias como la de Miguel Ángel se preguntan qué o quién adormeció a esa sociedad civil que salió a las calles unida y que hoy asiste impotente al blanqueo del terror desde las instituciones”, ha continuado.
Muñoz Valero ha finalizado señalando que “afortunadamente todavía somos muchos los jóvenes dispuestos a mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo”.
Por su parte, Pelayo Alcaína Lladó, presidente de la organización que agrupa a los jóvenes simpatizantes del PP, ha leído un segundo documento. “Nos encontramos aquí, recordando la figura de Miguel Ángel Blanco y el legado que nos dejó, su asesinato marcó un antes y un después en la sociedad española, configurando el espíritu de Ermua, como un movimiento popular contra la barbarie y el terror de los criminales”.
Para finalizar, ha sido el momento de colocar las flores. Han comenzado Pelayo Alcaína Lladó y el presidente del Partido Popular en Ceuta, Juan Vivas, y luego uno a uno, cada uno de los asistentes ha hecho lo mismo.