El grupo Itevelesa ha inaugurado una segunda línea de inspección en Ceuta que, a falta de varios trámites administrativos, se estima que podría estar abierto al público antes de que finalice el año. Las primeras autoridades de la Ciudad, su presidente, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se han trasladado hasta la sede de la ITV, ubicada en el Muelle de Poniente, para conocer de primera mano las ventajas que esta segunda línea supondrá para la ciudad.
“Medimos la eficiencia de nuestros centros con el número de inspecciones que están asignadas a cada línea en función de la población y lo que hacemos es pasar de dos a tres en turismos, con lo cual incrementamos en un tercio la capacidad de inspección”, ha explicado el director general de Itevelesa, Jesús García.
El número de inspecciones anuales en nuestra ciudad ronda las 30.000 al año, frente a las 15.000 por línea que se registraban tiempo atrás, lo que indica que nuestra ciudad “está en la media nacional. Ahora con este cambio lo que hacemos es permitir que haya 10.000 por línea, con lo que nos ponemos a la cabeza de todas las estaciones de España”, ha aseverado García.
Itevelesa gestiona 70 estaciones en un total de diez comunidades autónomas y la inauguración en nuestra ciudad de esta línea coincide con el estreno de la nueva marca que busca fomentar la “conexión con el ciudadano apostando por la digitalización de los procesos administrativos, intentando que los trámites se puedan hacer por internet”.
En esta nueva línea solo se atenderán turismos y vehículos de hasta 3.500 kilos, mientras que los pesados, camiones y autobuses, deberán acudir a la ITV del Tarajal.
A partir de ahora se trabajará con cita previa para evitar “colapsos y conseguir que la inspección sea más ágil” y, en este sentido García ha augurado que las citas no se alargarán más de una semana. El responsable de Itevelesa ha recordado que, conforme a la nueva legislación, “desde un mes antes a la fecha de caducidad de la inspección de vehículo se puede pasar, pero se sigue respetando la fecha de vencimiento”.
Además, García confía en que el número de inspecciones de las personas que nunca han pasado la ITV, que alcanza el 20%, también podrá incrementarse. “Creemos que esta ubicación es más cómoda y facilitará el acceso, contribuyendo a que muchas de estas personas acudan”.
Itevelesa ha invertido 1,2 millones de euros en las nuevas instalaciones 1,2 millones de euros y ha generado cuatro puestos de trabajo.
El PSOE de Vizcaya ha aprobado una enmienda a la ponencia marco del 41 Congreso…
Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos…
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
Una vez más el trabajo de Alejandro Pedrajas, escultor nacido en Ceuta, es reconocido. En…
La Gran Vía de Ceuta, una de las principales arterias de la ciudad, vuelve a…
La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) ha recordado que se mantiene…