Una vez cerrado el plazo de solicitud, que terminó el pasado 17 de febrero, las Bolsas de Empleo de Correos arrancarán el próximo 1 de junio, tal y como ha recordado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), unas bolsas que ofrecen 128.021 puestos operativos en toda España, 180 de ellos para Ceuta
Cada candidato ha podido solicitar dos de las cuatro Bolsas (en la misma provincia o provincias limítrofes). Ahora, en los próximos meses, deben salir los listados de admitidos. Primero, los provisionales para que puedas hacer las alegaciones que correspondan y luego definitivos con la posición de cada candidato/a.
Un total de 877 personas en Ceuta solicitaron su inscripción en las nuevas bolsas de empleo de Correos por las que se constituirán 180 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en la ciudad autónoma. La respuesta obtenida es un buen indicador del atractivo de la marca Correos como una empresa interesante para trabajar y desarrollar la carrera profesional.
Las bolsas se constituyen para la cobertura de empleo temporal de personal operativo, con los perfiles de candidatos adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería. Por ello, según las bases aprobadas, se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas, competencias digitales, etcétera.
Tal y como ha reclamado CSIF, las nuevas Bolsas de Empleo son más necesarias que nunca. Las de 2017 están prácticamente agotadas y, a día de hoy, la falta de contratación es intolerable en Correos.
Los aspirantes han podido solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada. También han podido optar entre diferentes categorías (atención al cliente, agente/clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados). Y en cada una de ellas han podido elegir hasta dos modalidades de jornada (tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria, tiempo parcial por días).
Pienso que ni con 1000 personas en la oficina trabajando harían llegar un paquete antes de 1 mes a Ceuta, el último que me enviaron desde Córdoba capital ha tardado la friolera de 40 días, pagando 20 euros por el envío ni más ni menos. Es increíble la de trabas, problemas, obstáculos, impedimentos, trámites, burocracia, aduana en Madrid, aduana en Ceuta, DUA, IPSI, declaración jurada, contenido, aviso, reparto, etc... No se cómo la gente aguanta tanto.