El coronavirus no da tregua. Ceuta vuelve a tener que lamentar otra víctima mortal más. Se trata de la víctima 114 por coronavirus, la sexta en este mes de mayo. Ha sido una mujer en el Hospital Universitario, que se encontraba ingresada por covid y de algo más de 60 años.
De nuevo la ciudad tiene que volver a hacer frente a una de las peores noticias que pueda haber: el fallecimiento de una persona por coronavirus. Una muerte que recuerda que a pesar de que ya no haya estado de alarma y las medidas restrictivas se hayan relajado, el coronavirus no se ha ido todavía. Y eso que los casos bajan de forma considerable y todos los indicadores son buenos, pero hay uno que sigue fallando, el más importante: el de los fallecimientos.
Así, esta mujer de algo más de 60 años es la nueva víctima mortal por covid en Ceuta. Como la inmensa mayoría de los fallecidos por esta terrible enfermedad, estaba ingresada en el Hospital. Supone el fallecimiento número 114 por covid en nuestra ciudad desde que iniciara la pandemia.
Los efectos de esta crisis sanitaria que dura ya más de un año se siguen sintiendo y de la peor manera posible, dejando muertos a su paso. De poco sirve que los contagios disminuyan si todavía quedan personas que deben luchar contra esta enfermedad y muchas veces no consiguen superarla, como en este caso.
Este nuevo fallecimiento se suma al último que hubo en Ceuta. El pasado miércoles 12 de mayo, las autoridades sanitarias notificaron la muerte de una mujer de 85 años en la planta del Hospital Universitario de Ceuta.
Lo que eleva la cifra de fallecidos en Ceuta a causa del coronavirus a 114. Una cifra ya oficial, una vez que tanto el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad de Ceuta hayan contabilizado y añadido a las cifras oficiales la víctima mortal número 83. Este vecino del Príncipe, que responde a las iniciales de H.C.O., falleció el pasado 26 de febrero en su domicilio en la barriada del Príncipe, por eso en un inicio Ingesa todavía no lo había añadido a su registro, a pesar de que en el certificado de defunción de su médico de cabecera rezaba como muerte por COVID-19.
Por tanto, los fallecidos por coronavirus se elevarían a 114 una vez las autoridades sanitarias hayan incluido este último fallecimiento, que se ha producido este sábado.
Otra tragedia más, una verdadera pena. Lo que no sabemos es si se trata de personas ya vacunadas....lo comento por la edad de los fallecimientos
Demasiadas muertes y una ya es mucho, demasiadas personas luchando a vida o muerte contra el covid y sus secuelas y una ya es mucho. Demasiados ancianos aún sin vacunar y uno ya es mucho.
Cualquiera que haya caído son mucho, todos son muchos. Pero seguimos negándonos la evidencia.