Un grupo de 21 inmigrantes ha partido a la Península este jueves. Forman parte de las salidas organizadas desde el CETI de Ceuta.
Todos ellos con una sonrisa y queriendo llegar pronto la a su nuevo destino para labrarse un futuro. Han embarcado con dirección a distintos puntos de la Península en donde en un principio contarán con apoyo de oenegés.
En esta salida no han estado solos, ya que un grupo numeroso de subsaharianos se han acercado hasta la estación marítima para despedirles. Con ovación a cada uno de ellos y con el anhelo de ser uno de ellos en un futuro cercano. Los abrazos tampoco han faltado para desearles lo mejor a los compañeros con los que han compartido muchos momentos.
El CETI está concebido como un centro de estancia temporal en el que quienes llegan a Ceuta no pueden permanecer durante largos meses sino por un tiempo establecido, organizándose traslados aleatorios a la Península.
Las entradas que con mayor repunte se están sucediendo son las que se producen a través del espigón o mediante el goteo constante de la valla. Son subsaharianos pero también argelinos y sirios que bordean, en estos últimos casos, los espigones en la ruta más peligrosa conocida en plena frontera sur.
Muchos de estos inmigrantes arrastran historias que han copado protagonismo en los distintos medios de comunicación asociados a los episodios migratorios constantes en una ciudad frontera como lo es Ceuta.
Este jueves 21 inmigrantes han vuelto a partir rumbo a la Península con ganas de construir una nueva vida. Personas que quieren cruzar a la península para labrarse un futuro, encontrar un trabajo y poder vivir la vida dignamente, esa que por desgracia no le daba su país de procedencia.
Una salida que hace descongestionar aún más el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.