La Ciudad prevé destinar una partida de 100.000 euros a la reforma del saneamiento de la barriada La Reina, proyecto que se encuentra actualmente en licitación y para el que se estima un plazo de ejecución de un mes.
Las obras se ejecutarán, por un lado, en la calle Alcalde Joaquín García de la Torre Almenara, tramo paralelo al matadero y, por otro, en las calles situadas al sur y oeste del edificio de ‘La Reina’.
La actuación se ejecutará por zonas de modo que permita dejar el acceso libre a los portones y con el fin de causar las mínimas molestias a los vecinos de la zona en cuestión. Además, la empresa adjudicataria tendrá la obligación de retirar la totalidad de los escombros al término de cada jornada de trabajo
El proyecto ejecutará el tendido de la tubería que conecte la nueva recogida de aguas a la red existente, realizado con tubos de PVC, si bien antes del comienzo de la obra, la empresa adjudicataria deberá localizar las distintas instalaciones que puedan estar ubicadas bajo la zona a demoler.
Esta obra se justifica en la antigüedad de las redes de saneamiento en la zona, hecho que se repite en la gran mayoría de las barriadas y que ha obligado a la Ciudad a poner en marcha una serie de actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de las redes, tanto de abastecimiento como de saneamiento.
Recordar que la sociedad municipal Acemsa prevé desarrollar dos actuaciones de esta índole en las barriadas de San José y el Valle, con un importante desembolso que ascenderá a los 400.000 euros en cada una de ellas. Además, la entidad destinará otro medio millón de euros a la implantación de sistemas de control y ejecución de distintas actuaciones en varios puntos de nuestra ciudad. En total, la partida sumaría 1,8 millones de euros.