La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) ha adoptado, en el marco de sus esfuerzos de renovación y desarrollo de sus vehículos, "una nueva identidad visual".
La flota presentará una imagen renovada con pintura y características especiales, para los diferentes vehículos utilizados por las unidades de policía de auxilio, las patrullas móviles de seguridad y las unidades móviles de mantenimiento del orden.
اعتماد "هوية بصرية جديدة" لمركبات ودراجات شرطة النجدة والدوريات الأمنية والمجموعات المتنقلة لحفظ النظام، التي ستدخل حيز الخدمة ابتداءا من هذا التاريخ.
الهدف هو مواكبة تجديد أسطول المركبات الأمنية، وتيسير مهمتها في تدبير التدخلات الميدانية لخدمة أمن الوطن والمواطنين. pic.twitter.com/aZarz4rcaP
— DGSN MAROC (@DGSN_MAROC) October 25, 2022
Esta actualizada identidad visual se generalizará a todos los nuevos vehículos que integren el servicio de seguridad, a partir del 25 de octubre de 2022, subraya la DGSN en un comunicado.
La DGSN busca con la adopción de esta medida diferenciar los vehículos de seguridad del resto, para facilitar su misión de preservar la seguridad del país y de los ciudadanos, para hacerlos fácilmente identificables y localizables por los ciudadanos en caso de llamadas de auxilio o de intervención en la vía pública.
El comunicado agregó que también se adoptó una imagen similar, con las mismas especificaciones, pero con pintura azul.
Colores en la renovada identidad visual
Ese mismo comunicado destaca que la nueva identidad visual de vehículos de seguridad pública, que es utilizada por patrullas de seguridad y unidades policiales de emergencia, se caracteriza por su color blanco. Con el emblema de seguridad nacional en rojo y verde en la parte delantera y en las puertas laterales. Acompañado de la bandera nacional , así como destacando el número 19 para llamadas de emergencia.
Se da en el contexto de una dinámica continua en la que la DGSN se ha involucrado en el desarrollo del equipamiento público policial. Además de hacerlo capaz de prestar un servicio de seguridad que se ajuste a las expectativas de los ciudadanos.