[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text _builder_version="3.0.64" background_layout="light" text_orientation="left" border_style="solid"]
La reforma de la Avenida Sánchez Prado, plaza de Nuestra Señora de África y calle Jáudenes fue presentada en el transcurso de un acto que se celebró en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. El proyecto que tanto revuelo ha levantado en los últimos meses entre partidos políticos, comerciantes o ciudadanos en general, finalmente se dio a conocer ayer en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.
El proyecto nace para la consecución de varios objetivos: mejora de las deficiencias constatadas en la zona después de 30 años sin haber acometido actuación alguna en la zona; eliminación de barreras arquitectónicas; puesta en valor de edificios emblemáticos históricos y revitalización de la zona tal y como ya ha ocurrido en el Revellín.
“Esta obra va a tener una incidencia directa en la economía y el turismo. Queremos continuar con la transformación del casco histórico que ha comenzado con la era Vivas”, expresó el consejero de Fomento, Néstor García.
Proyecto del arquitecto Ángel Moreno, autor también de emblemáticas obras como la Plaza de los Reyes, el parque de San Amaro o la plaza de Carmen Cerdeira, fue su propio autor el encargado de explicar al público asistente los pormenores de este cambio que en un plazo de 14 meses podrá apreciarse en el centro.
“La intención es que sea un revulsivo para la zona, dar una continuidad a lo que ya se había experimentado en el Paseo del Revellín, Camoens y sus alrededores, porque se ha demostrado que ha funcionado para activar todo el centro”, explicó Moreno.
El arquitecto subrayó la presencia de numerosos “elementos singulares” que se plasman a través de la historia local. “Lo que se pretende es poner en valor, no solo los espacios, sino también los edificios nobles de la zona, a la vez que se persigue un mejor funcionamiento de la parte comercial”.
Moreno desgranó este proyecto que hace hincapié en la fachada del Ayuntamiento, el convento de los Trinitarios, la Plaza de África y los edificios nobles de los alrededores.
El mayor hándicap, relató, se centra en el aparcamiento subterráneo que prácticamente copa la totalidad de la Gran Vía y que deriva en una ausencia de zonas verdes, salvada únicamente por una línea de palmeras que el arquitecto aprovecha para crear una serie de parterres que permitan implatar vegetación y seis pequeñas fuentes que “creará una sensación de frescor y convierta a esta calle en una zona de disfrute, ya que ahora solo es de tránsito”.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="20" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="261660,261661,261662,261663,261664,261665,261666,261667,261668,261669,261670,261671,261672,261673" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha dictado un decreto de cierre de…
Uno de los asuntos que más horas ha dado que hablar en el Pleno de…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, abordó este jueves con el presidente de la…
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…