El Consejo de la Juventud de Ceuta (CJCE) ha anunciado que "se reactiva y se presenta ante la ciudadanía como un espacio abierto, plural y participativo" que tiene como objetivo principal "representar, defender y promover los intereses" de los jóvenes ceutíes.
El CJCE retoma su actividad, asegura en nota de prensa, "con la vocación de ser la voz de las personas jóvenes ante las instituciones", así como un punto de encuentro para asociaciones, colectivos y jóvenes a título individual que quieran implicarse activamente en la mejora de la sociedad ceutí.
Entre sus fines se encuentran la promoción de la participación juvenil, el fomento del asociacionismo, la defensa de los derechos de los jóvenes y la creación de propuestas que respondan a sus inquietudes reales.
¿Cómo participar en el Consejo de la Juventud?
Desde el Consejo se invita a todas las personas jóvenes de la ciudad, así como a asociaciones juveniles y entidades que trabajen con jóvenes, a unirse y formar parte de este proyecto común.
"Participar en el CJCE es una oportunidad para hacer oír la voz de la juventud, aportar ideas, desarrollar iniciativas y contribuir activamente al presente y futuro de Ceuta", indican.
El Consejo quiere ser un "espacio inclusivo, diverso y dinámico, donde todas las opiniones cuenten y donde la juventud sea protagonista del cambio social".
Para más información sobre cómo unirse o colaborar con el Consejo, las personas interesadas pueden contactar a través de Instagram o si lo prefieren por correo electrónico (consejojuventudcaceuta@gmail.com).
"Porque la juventud tiene voz, y juntas y juntos somos más fuertes", concluye el comunicado.






