El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, confirmó ayer que la empresa adjudicataria del servicio de diálisis ha resultado ser RTS Servicios de Diálisis SLU, de Baxter. La resolución en Mesa de Contratación se produjo el 21 de agosto, aunque la Administración “está a la espera de que firmen el contrato”, puntualizó. “Por tanto, hasta entonces no se puede asegurar que vayan a hacerse definitivamente con los servicios ni cuándo”, indicó la institución sanitaria en Ceuta.
Por su parte, Baxter España comunicó que ha “resultado adjudicataria del concurso del servicio de diálisis extrahospitalaria de Ceuta, tal como se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado”.
Hasta el momento, el servicio está gestionado por la empresa Fresenius Medical Care, el cual “es de una calidad excelente”, señaló Fernando Pérez-Padilla, director territorial del Ingesa. En una comparecencia pública, ya expresó la “intención” de la institución sanitaria de que continuase al frente del Centro de Diálisis. No obstante, este relevo, en ningún caso “dejará a los pacientes sin recibir esta asistencia”, aclaró.
Sin embargo, durante el procedimiento de contratación de la gestión del servicio público de hemodiálisis extrahospitalaria para el Área de Atención Sanitaria en la ciudad autónoma, se determinó que la oferta de Baxter resultó la mejor de las presentadas.