El pasado mes de mayo Ceuta registró un total de 87 operaciones de transmisión de propiedad, según los datos del INE. Sesenta de estas operaciones fueron sobre viviendas, y 27 sobre fincas. En 64 ocasiones fueron compraventas, doce recibidos en herencia y once de otro carácter. De las viviendas transmitidas, 60, 42 fueron compraventas, nueve herencias y otras nueve de otro tipo de transmisión. En total fueron 36 las viviendas libres transmitidas, seis protegidas, siete nuevas y 35 de otro tipo.
El número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes en el conjunto nacional alcanzó sus valores más altos en mayo en La Rioja (717), Castilla y León (634) y Aragón (604).
En mayo se inscribieron en los registros de la propiedad 150.827 fincas, un 9,6 % más que en el mismo mes de 2015, según la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de mayo, hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La compraventa de viviendas inscritas aumentaron un 23,6 % respecto a mayo de 2015.
En números absolutos, donde más fincas se inscribieron fue en Andalucía (25.225), seguida de Cataluña (21.632) y la Comunidad Valenciana (20.044). Baleares (40,4 %), Murcia (31,0) y País Vasco (27,1) registraron las tasas de variación anuales más elevadas.





