El proyecto del centro integrado del Brull sigue sin tener fecha de inicio de las obras. Casi ocho años después de su anuncio, todo sigue en el aire y a la espera de que se publique una nueva licitación de las obras debido a la modificación del proyecto para priorizar las aulas Educación Secundaria frente a la Primaria al haber más necesidades en ese sector.
“No puedo adelantar ninguna fecha pero, desde luego, los pronósticos que teníamos, ya no nos sirven”, ha señalado el reciente nombrado delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, en una rueda de prensa con los medios de comunicación.
Nueva licitación para las obras
A preguntas sobre el estado en el que se encontraba este proyecto actualmente, Triano ha recordado que, “como saben, se modificó por el tema de que se priorizó la Secundaria, que es donde hay más necesidades de espacio más que en Primaria”.
Eso trajo consigo que “la intención que había inicialmente de encargarlo a medio propio, a Tragsa, por indicaciones de la Abogacía del Estado desde el Ministerio nos comentan que eso no va a poder ser”.
Por lo tanto, “tendrá que salir una nueva licitación para la construcción de este centro”, con los plazos que eso conlleva, “y luego ya se verá si esta licitación la realiza una empresa privada o medio propio”, ha explicado Miguel Ángel Pérez Triano.

La novedad, un nuevo atraso
Así, la puesta en marcha de este proyecto depende de que se produzca una nueva licitación para la construcción de las obras. De este modo, tal y como ha señalado el delegado del Gobierno en Ceuta, “la novedad que tenemos es que el proyecto se va a atrasar un poco más porque tenemos que contar con esta nueva licitación”.
Al depender de los plazos de la administración y de que las empresas se presenten a la licitación, Triano ha recalcado que “no puedo adelantar ninguna fecha, pero desde luego los pronósticos que teníamos ya no sirven. Tendremos que esperar a que esté licitación, que puede tardar a lo mejor siete meses, y luego termine el proceso”, ha añadido.
¿Cómo será el centro del Brull?
En el proyecto planteada se prevé que dé cabida a 40 aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
El solar que acogerá el Brull se ubica en la calle Cortadura del Valle y tiene una superficie de 11.002 metros cuadrados.
El proyecto se inició en 2018 con la previsión de estar la obra finalizada en 2021, pero hasta la fecha los anuncios no se han cumplido.
Ahora, tras la última modificación del proyecto para dar prioridad a la Secundaria, la obra tendrá que ser licitada de nuevo, por lo que los plazos se siguen ampliando y desde la Delegación del Gobierno no pueden dar fecha definitiva sobre cuando estará listo.







Que nos abran la calle Brull, dicen que habia peligro de derrumbe, si es así por qué el paso sigue abierto a peatones, ¡Que arreglen lo que sea y que lo abran!