En FITUR tiene especial cabida el ámbito militar. Este miércoles se presentaba la carrera Cuna de la Legión y hoy ha tocado el turno a Regulares. Y lo hace con novedades, porque el teniente coronel, Rafael Cortés, ha desvelado a FAROTV que este 2019 el Desafío de los 300 se hará de noche.
La carrera espartana que tendrá lugar en mayo, la más esperada, será nocturna y además dispondrá de novedades que prepara la Comandancia con esmero. “Cambiamos el itinerario para animar a la gente, cambiamos de sitio obstáculos y la carrera será nocturna. Hemos dado un giro de tuerca”, ha explicado Cortés.
Otra novedad más que adelanta a FAROTV: “Después de la carrera se quiere potenciar ese ambiente deportivo, de amistad y juego con un campamento en el que habrá música y se visionarán vídeos de la prueba y de las anteriores ediciones para darle alegría después de la carrera”.
Rafael Cortés ha destacado que este tipo de eventos sirve para “impulsar que la gente conozca Ceuta, en temas de actualidad y con carreras animadas que llaman la atención”. Este evento cívico-militar está abierto a todos, es cívico militar, y pueden participar desde binomios (150) a escuadras (60), hasta un total de 300 personas.