Norimen Mohamed ha cumplido una temporada en Santander donde se marchó para iniciar sus estudios de medicina. La jugadora caballa que ha militado desde prebaby hasta junior en las filas del Club Baloncesto Juventud ha jugado en las filas del CD Talent Tirso Igualatorio de Santander donde ha compaginado el equipo de la Liga Autonómica cántabra con el conjunto de la Primera Nacional Femenina con el que ha renovado por una temporada pasando a formar parte del primer equipo gracias a su trabajo, su tesón y sus ganas de seguir aprendiendo.
Norimen Mohamed ha valorado su primera temporada en el conjunto cántabro asegurando que “desde mi perspectiva, el balance ha sido positivo en todos los sentidos. He tenido la oportunidad de aprender de personas muy cualificadas que forman parte del directorio técnico y de jugadoras muy experimentadas, que me han proporcionado ayuda tanto dentro como fuera de la pista.
Es cierto que he cometido muchos errores y, todas las veces han insistido en enseñarme cómo aprender de ellos e intentar no volver a cometerlos. Por ello, creo que es conveniente animar a todas las personas a seguir luchando por lo que de verdad anhelan, a pesar de los sucesivos fracasos que puedan aparecer durante su trayecto hacia sus victorias, que son, en definitiva, el alcance de sus respectivos sueños”.
La alero caballa ha comentado como ha llevado marcharse a jugar a baloncesto a un lugar tan lejano de Ceuta como es Santander. “Santander es una ciudad hermosa, con un atractivo inmenso. Personalmente, el equipo CD Talent me ha acogido amablemente y en ningún momento me hizo sentir fuera de lugar. Por ese motivo, el agradecimiento a este serio y formal equipo ha de ser eterno”.
Norimen Mohamed asegura haberse adaptado bien al equipo cántabro y a una categoría como la Primera Nacional Femenina. “El equipo CD Talent me ha dado una oportunidad para continuar creciendo e indudablemente aún me queda muchísimo por aprender. El fascinante juego en equipo de CD Talent hace que todas las jugadoras estén a gusto tanto en la pista como fuera de ella. Mi intención era y es seguir trabajando y con constancia y dedicación haber podido estar a la altura tanto en los entrenamientos como en los partidos”.
La ceutí también ha tenido tiempo para hablar de sus estudios comentando que los lleva bien pese a la dificultad de la carrera de medicina. “Bueno, estoy estudiando Medicina. Se trata de una carrera dura, que conlleva mucho sacrificio y constancia.
Estoy contenta con los resultados obtenidos y para mí, es un absoluto placer poder conocer acerca del cuerpo humano y su relación con todas las enfermedades existentes y las que aún quedan por conocer”.
Pero lo que no olvida Norimen Mohamed es a sus compañeras de toda la vida en el CB Juventud, a las que echa mucho de menos asegurando que “indudablemente. El CB Juventud es el equipo en el que se ha desarrollado mi formación. Desde el presidente hasta todos los entrenadores con los que he tenido el placer de compartir pista, han repercutido de manera muy significativa no sólo en mi evolución sino en la de todos los jóvenes y niños que se apuntan para aprender con ellos.
De forma que, el mérito del intenso trabajo del CBJ es evidentemente remarcable y respetable. Asimismo, quisiera hacer una gran mención al equipo de la temporada pasada. Estuve con entrenadores muy comprometidos y a los cuales les apasiona este deporte, como son Juan Manuel Delgado, Rafa Ríos y el delegado Manuel. No hay que olvidarse de las jugadoras, las cuales siempre voy a recordar como personas muy trabajadoras y luchadoras, y estoy convencida que alcanzarán todas las metas que se propongan. También destacar la inolvidable tarea de mi padre, quien ha construido la verdadera base sólida y me ha enseñado que todo esfuerzo tiene su recompensa”.
Norimen también ha querido valorar el cambio que ha dado el Juventud al convertirse en escuela comentando que “desde mi opinión, me parece una idea innovadora para apostar por el baloncesto de cantera y, así, poder formar mejores jugadores con una amplia gama de conocimientos técnicos y tácticos, los cuales les beneficiará notablemente. Espero, de corazón, que el proyecto salga adelante y puedan ofrecer a todos los jugadores los valores necesarios para continuar creciendo”.
El CD Talent Tirso Igualatorio ha renovado por una temporada a la jugadora caballa por lo que ella espera darlo todo el próximo año. “La próxima temporada espero aprender mucho más con CD Talent Tirso Igualatorio y pondré tanto empeño como esfuerzo necesario para adquirir más conocimientos con ellos y luchar por el gran sueño de este equipo, que es ser el primer equipo cántabro en ascender a Liga Femenina 2.
Como se suele decir, ‘poco a poco se consiguen los objetivos, simplemente hay que seguir luchando por ellos y los resultados del trabajo llegarán tarde o temprano’”.
Por último, Norimen Mohamed ha asegurado que echa mucho de menos a su familia y a sus amigas. “Sin duda. Mi familia se ha convertido en un pilar fundamental durante mi estancia en la península. Me han ayudado tanto en los momentos más fáciles como en los más complicados; aportando el soporte necesario para nunca dejar de rendirse aunque las situaciones reales sean adversas. Honorable mención a mis padres, los cuales su duro trabajo y plena constancia les hace ser grandes ejemplos a seguir. Resulta imposible agradecerles en esta vida todo lo que han hecho y siguen haciendo por mis hermanos y hermanas, y por mí”.