Nora Miludi Mohamed es una joven estudiante de 13 años del instituto Abyla. Aunque de apariencia callada e incluso algo tímida, esas primeras impresiones quedan eclipsadas cuando se arranca a hablar y deja entrever una perfecta dialéctica y desenvoltura nada usual para una chica de esa edad. Entre sus palabras se percibe a una joven con unas ansias voraces por la cultura y el conocimiento, sus notas así los reflejan: de excelencia.
Una trayectoria académica que, junto con otros requisitos, la han hecho merecedora de una de las cinco becas que ha concedido la Embajada de Estados Unidos en España, la Fundación ONCE y la Fundación Española por la Ciencia la Tecnología para disfrutar de una semana en el campamento científico de verano Lab Camp que organiza Escuelab durante la primera semana de julio en Madrid.
La joven confesaba, apenas 24 horas más tarde de recibir la noticia, que se encontraba “eufórica”, aunque todavía algo incrédula porque nunca se imaginó merecedora. “Cuando me lo dijeron mis hermanos no me lo podía creer, me puse a dar saltos de alegría, no daba crédito, porque oportunidades como esta no se presentan todos los días”, manifestaba.
La estudiante seleccionada participará en un programa intensivo de una semana para chicas y chicos, en el que se fomentará el desarrollo de habilidades de futuro, así como vocaciones investigadoras a través de la resolución de retos científicos. Pero el principal objetivo de Nora es “aprender” en el sentido más amplio. “Quiero formarme como persona, mejorar, culturizarme, pero también conocer a otras personas, su cultura y la diversidad social que todo ello pueda aportarme, esa fue una de las premisas que me impulsaron a postularme a esta beca”.
Una ventana al conocimiento que, señala, hubiera sido imposible sin su familia. “Procedo de una familia con bajos recursos, pero siempre me han apoyado en todo, me han levantado cuando me he caído y son mi gran pilar, mis incondicionales”, confesaba controlando la emoción.
Precisamente ese entorno con bajos recursos era otro de los requisitos que exigía la beca. La joven se presenta en el vídeo que tuvo que enviar a la organización con su barrio, el Príncipe, como telón de fondo. “Hola, me llamo Nora Miludi, tengo doce años, soy española musulmana de Ceuta, concretamente de la populosa barriada del Príncipe Alfonso, barrio marginal situado en la periferia”. Con esas palabras comenzaba Nora su vídeo, en el que desgrana sus inquietudes, proyectos de futuro y el porqué le gustaría participar en el proyecto. La joven agradece que se concedan este tipo de becas, “porque nosotros tenemos menos oportunidades” y, sobre todo, por el hecho de que “se me haya valorado sin juzgarme por ser del Príncipe”.
En este sentido, Nora subraya que “existe una exclusión social total”, se lamenta de “la mala imagen” que constantemente se muestra del lugar donde ha crecido y expresa que “los libros no hay que juzgarlos por su portada”.
Esta beca supone para esta joven cargada de ambiciones un universo repleto de oportunidades. “A partir de ahora voy a concurrir a todas las becas que pueda”. Entre sus proyectos de futuro se presenta estudiar en la universidad, “fuera de Ceuta”, y una carrera relacionada con el mundo científico, en concreto en la rama de la Biología, de la que se podrá nutrir a través de las variadas actividades que conforman el programa del Lab Camp.
So where would you begin out off? First thing you certainly can do
is start incorporating community into your keywords and phrases.
A great instance is if you are attempting to sell essential
oils, your own key words can possibly be"essential oils," or even"high quality essential oils." Nowadays you would like to present nearby, so you just turn your key words into a long tailed keyword using site, such as"essential oils London" or even"essential oils in New York" as illustrations.
Felicidades Nora, Tienes todos los ingredientes necesario para triunfar y cambiar el ritmo y la trayectoria de tu futuro y ojalá que otros jóvenes de la barriada abracen tu tenacidad y empuje para un próspero futuro, gracias por asegurar a muchos que “si se puede”
Enhorabuena y te deseo de corazón toda la suerte del mundo, un Consejo, nunca te acerques a tu primo el GORDO por muy proamericano que sea
Silvio, estás en todas dando x saco !! ???? haz algo con tu vida , realízate hijo !!!
Nora Cariño ,animo !!!
Enhorabuena orgullosa de ti. Da igual tu religión en este caso lo importante es tu ansias de aprender lo claro que tienes lo que quieres ...te deseo un buen futuro y que seas el ejemplo para muchos niños que el querer es poder.
Felicidades Nora, eres un ejemplo, debes seguir trabajando para crecer como persona, para reciclar las mentes de los que juzgan a las personas por su raza, religion o condicion social. Gracias por tu ejempo.
Mis felicitaciones Nora, porque eres la prueba palpable de que querer es poder. Con tus 13 años es evidente lo madura que eres, y que tienes madera de ganadora. Como bien dices dá igual de donde procedas o los recursos que tenga tu familia. Cuando la persona tiene ansias y ambiciones de crecer como persona y como ser humano no hay límites ni frenos.
Tu sinceridad y humildad al hablar de que vives en el Príncipe, no hace sino corroborar lo que creo. Que más dá donde vivas. Lo importante es los valores que has recibido y que las raíces del árbol que es tu familia son fuertes y sanas.
¡¡¡ ÁNIMO CAMPEONA!!! Disfruta lo que bien merecido has ganado y continúa caminando tal y como hasta ahora, con las ideas tan claras y tus ansias de superarte.
Te auguro un muy buen futuro...... Ya verás....
Eres ejemplo para much@s........
Cuando te la han dado es por k te la has ganado con tu esfuerzo .. No pasa nada k seas del príncipe. En el príncipe tengo amigos y hay buena gente y mala como en todas partes wapa . Me alegro muxo aunque no te conozco
"Hola, me llamo Silvio y soy español cristiano de Ceuta". ¿Qué tal suena así? ¿Cómo les suena a ustedes mi presentación? ¿Hay algo que chirría? ¿Hay algo que les llame la atención? Háganmelo saber. Espero noticias.
Pues mira amigo,chirría,claro q chirria. Durante años los musulmanes en Ceuta,hemos tenido q explicar q nuestra “inusual” españolidad se debe a que somos musulmanes. Dicho esto,convivir dando explicaciones a ignorantes,q no se enteraban de que su país era aconfesional y por tanto se podía ser hebreo,chiita,budista,cristiano o cienciologo y seguías siendo español,pues te marca y ahora te adelantas por si las moscas.
Discrepo amigo, a ningún musulman se le ha pedido que dé explicaciones de su españolidad, no entiendo por qué viven algunos con ese sentimiento...??♂️ yo soy Cristiano y no tengo que darles a nadie expicaciones de mi religión eso sí caballa y español.
Enhorabuena Nora y nadie te va a juzgar por ser del principe hija ojalá y muchas chicas sean como tú vivan donde Ivan . Suerte
Silvio solo intento explicarte de donde proviene tal manía d señalar q eres musulman. Además n es por culpa de nuestros paisanos cristianos,ni mucho menos,es mayormente pr gente foránea. Coincido en darle la enhorabuena,y en mostrar mi orgullo pq una caballita esté ahí. Suerte Nora!!!!
Tristemente a día de hoy, cuando das tu nombre y apellidos, y estos son arabes: Mohamed, Abdeselam...., siempre le sigue el comentario: "eres marroqui?! . Y eso no es q chirrie, harta...es ahí donde por desgracia entran esas especificaciones tan absurdas, pero q se han convertido en el mantra de mucho/as caballas. Ceuta sigue siendo la gran desconocida en la península, son muchas las razones q arrastramos desde hace décadas q hacen tener un sentimiento que te marca....una pena, yo he decidido ya no responder y les derivo a q se informen. Enhorabuena a esta joven, persigue tus sueños.... Solo así se logran y felicidades por esa familia q te apoya!!!! ???
Saludo.