• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La nómina de mayo de los trabajadores de autobús, todavía en el aire

Más de 50 empleados de los autobuses aún esperan que la Ciudad pague a la empresa para cobrar

Por Paola Pérez Cuenda
01/06/2021 - 06:30
empresa-autobuses-hadu-almadraba-trabajadores
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Todavía no tenemos asegurado que nos paguen este mes. A día de hoy no nos han ingresado nada y la gente ya se está empezando a poner nerviosa porque tenemos que estar así todos los meses”. La complicada situación del servicio de autobuses parece no tener fin. La empresa Hadu-Almadraba de Ceuta cuenta con 80 empleados, 30 de los cuales se encuentran ya en situación de ERTE. El resto vive en una constante situación de incertidumbre sobre si podrán cobrar sus nóminas o no.

La Ciudad Autónoma inyectó el pasado mes de abril 225.000 euros a la concesionaria del servicio de transporte público en autobuses urbanos debido al convenio con Asuntos Sociales para 2021 “por las tarjetas sociales de abono”, que permitió facilitar el pago de los atrasos que acumulaba su plantilla y garantizar el abono de las nóminas de abril. Ahora, a 1 de junio, los trabajadores siguen sin recibir la nómina del pasado ya mes de mayo, y “mucho menos la extraordinaria”.

“Ese dinero que se le dio al gerente lo destinó a pagarnos la extraordinaria y la paga del mes de abril. Además este mes se ha puesto a comprar repuestos, reponer cristales de autobuses que estaban rotos, y a renovar un poco todo porque los autobuses estaban sin hacerles mantenimiento. Por eso está justo para pagarnos este mes. El martes pasado me dijo que seguramente se retrasara unos días en hacer el pago, pero si a él no le paga la Ciudad la cantidad que se le debe no podrá pagarnos las nóminas y tendremos que esperar y tendremos que hacer algo otra vez”, explicaba a El Faro el presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco.

De hecho, hace unas semanas los trabajadores se reunieron con el gerente de la empresa Hadu-Almadraba para pedirle que se fueran aumentado las líneas de autobuses y los horarios de rotación de las mismas. “Fuimos a una reunión y le pedimos que fueran entrando los compañeros que están en ERTE paulatinamente, aunque fueran unos pocos, pero nada. Dice que ellos se fijan al contrato que hay y las líneas que hay estipuladas, que es un servicio que ahora mismo es deficitario e insuficiente”, concluyó.

Una y otra vez parece que la única solución que ven estos trabajadores es la huelga.

Tags: Autobuses Hadú-AlmadrabaExpediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)Gobierno de Ceuta

Related Posts

licitacion-viviendas-pozo-rayo

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

hace 11 horas
banistas-denuncian-falta-accesos-playa-san-amaro-24

La playa de San Amaro recibirá aporte de arena

hace 1 día
ceuta-aumentara-siete-mataderos-moviles-eid-al-adha

Así será el dispositivo especial de limpieza por la Fiesta del Sacrificio

hace 1 día
ceuta-andalucia-salida-menores-marroquies-1-005

Ceuta acoge a 196 menores extranjeros y ha trasladado a 346 vía decreto

hace 1 día
mataderos-moviles-ya-listos-eid-al-adha-2026-5

Los mataderos móviles, ya listos para el Eid al-Adha

hace 2 días
ceuta-pedira-estado-financie-viviendas-terrenos-propiedad-1

Ceuta pedirá al Estado que financie viviendas en terrenos de su propiedad

hace 2 días

Comments 2

  1. Ojo al dato comentó:
    hace 5 años

    La emrpresa se ve más negra que un tizón para pagar las nóminas de los empleados y el PSOE. proponiendo que los sábados y domingos, presten el servicio gratis. El coeficiente intelectual de algunos políticos, supera al de Einstein y esos quieren gobernarnos.

  2. Pepe comentó:
    hace 5 años

    Otra vez olé ya echaba de menos los llantos de esta empresa si no puede pagar que se declare en concurso de acreedores y listo es una mala gestión que estamos pagando todos con el dinero publico

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023