Noticias

Nogueroles, nuevo jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento del CNP

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, ha nombrado al comisario principal Javier Daniel Nogueroles Alonso nuevo jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional. En la actualidad, Nogueroles ocupaba el cargo de jefe superior de Ceuta. Natural de San Fernando (Cádiz), Nogueroles ingresó en 1992 en la Policía Nacional como inspector. A lo largo de su trayectoria profesional, ha asumido responsabilidades operativas en policía judicial y, principalmente, en seguridad ciudadana, donde fue nombrado jefe en distintas unidades de Intervención
Policial, entre ellas la UIP de Madrid, cuyo mando ejerció durante cinco años. Tras su ascenso a comisario en 2013, desempeñó el cargo de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Melilla, y en el año 2014 fue nombrado jefe de Régimen Interior en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, centro en el que ya había sido profesor de Técnicas de Intervención Policial entre 2002 y 2005. En el año 2017 ocupó el cargo de jefe de GEO/GOES hasta su nombramiento como jefe superior de Ceuta, puesto que desempeñó desde diciembre de 2021 hasta la actualidad. Nogueroles ha cursado un máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial y posee diferentes condecoraciones, entre las que destacan cuatro cruces al Mérito Policial, tres de ellas con distintivo rojo y una con distintivo blanco, así como cruces de la Guardia Civil, la Armada, Instituciones Penitenciarias o la Policía Municipal de Madrid.

Liderando operaciones como la Plomo

Nogueroles ha estado al frente de la Jefatura en Ceuta liderando operaciones como la Plomo ante uno de los momentos más crudos debido al enfrentamiento entre bandas. La lucha contra la criminalidad le valió el desarrollo de intervenciones claves que se centraron en la detención de los principales implicados en los disparos y enfrentamientos ocurridos en la ciudad, sobre todo en el Príncipe. Desde hace tiempo no estaba presente en los actos oficiales como el de hoy, con motivo del aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

Felicitación de Vivas: un "ejemplo de eficacia, profesionalidad y sentido del deber"

El presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, "en nombre propio y en el del Gobierno" ha querido felicitar al hasta ahora comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía, Javier Nogueroles, por su nombramiento como jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de dicho Cuerpo. Asimismo, ha expresado su reconocimiento y agradecimiento por la "excelente" labor que ha desarrollado en nuestra ciudad como jefe superior de la Policía Nacional, "un ejemplo de eficacia, profesionalidad y sentido del deber".

Entradas recientes

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024

El doble desafío de la gestión de los residuos

Ceuta genera cada año más de 45.000 toneladas de residuos sólidos urbanos cuyo traslado a…

29/04/2024