La ‘Nocturna de San Urbano’ en Ceuta se celebrará el próximo 10 de junio en el que se espera alrededor de 700 participantes en la jornada matinal y en la de por la noche.
Por la mañana será la prueba de mountain bike por los montes de García Aldave con transiciones por la carretera autonómica de la ciudad en el que los participantes desarrollarán sus habilidades poniendo a prueba su físico y constará de alrededor de 27 kilómetros y que comenzará a las 10:30 horas.
Pocos serán los que compitan por la mañana y por la noche. Sobre las 21:30 horas dará comienzo la media maratón, una prueba “dura porque se hace noche y la gente no está acostumbrada a esos horarios porque la mayoría entrenan por la mañana”, explicó José Manuel Ortega, presidente de la Federación de Ciclismo de Ceuta y uno de los organizadores de este evento.
Lo peor de este tipo de pruebas “no es la subida sino la bajada, ya que los corredores hacen un movimiento contrario al que hacen para subir y eso desgasta mucho los músculos”, alude Ortega.
Hay algunos atrevidos que realizan las dos pruebas, primero en bicicleta y por la noche con la media maratón aunque “hay gente que va con su familia a pasear tranquilamente”.
La Media Maratón constará de unos 20 kilómetros por los montes de Ceuta
Esta Media Maratón constará de unos 20 kilómetros donde los corredores y participantes demostrarán una prueba física y de lo que son capaces de hacer. Por su parte en cuanto a las inscripciones, ya van por el 90 por ciento de personas que van a participar en esta prueba.
L a salida para la Media Maratón será desde el Centro Hípico; acto seguido se descenderá por la parte superior de la lastra hasta conectar con el Cortafuego que accede al Monte de la Tortuga. La meta estará instalada en el Centro Hípico donde los corredores llegarán después de completar el itinerario establecido por la organización.
José Manuel Ortega destaca que “tiene un mayor atractivo hacerla de noche porque conforme vas completando la ruta vas viendo paisajes espectaculares de nuestra ciudad”.
La Media Maratón es de carácter benéfica y lo recaudado será destinado a “mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y las personas dependientes afectadas por el Alzheimer”, destacan desde la organización.
Quedan pocas plazas para esta importante prueba que se celebrará en nuestra ciudad y en el que la cuota de inscripción es de 27 euros para corredores y marchadores.