Una de las noches más mágicas en verano en Ceuta es sin duda la de San Juan. Miles de ceutíes abarrotan cada rincón de nuestras playas para celebrar la entrada al verano encendiendo diferentes hogueras. Pero este año, como otras muchas celebraciones, no se ha podido llevar a cabo por culpa del coronavirus. La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno mantuvieron este lunes una reunión en la que se diseñó el operativo para evitar la celebración de la Noche de San Juan en las playas. Todo ello se ha llevado cabo para impedir concentraciones masivas y por el riesgo a que se pudiera producir un rebrote de la COVID-19.
A las 20:00 horas, las fuerzas de seguridad han desalojado a los últimos bañistas que quedaban en las playas para posteriormente precintar cada escalera que da acceso a los distintos arenales. Los ceutíes han hecho caso a las peticiones de los agentes y han abandonado las playas a la hora indicada siguiendo las diferentes directrices que impusieron las autoridades. También echaban el cierre los chiringuitos que se encuentran a pie de playa como medida de prevención para evitar que los ciudadanos pudieran bajar.
Durante toda la noche, las playas de Ceuta permanecerán cerradas. En eso trabajó estos días la Ciudad a través de diferentes Consejerías: un operativo específico para velar por el estricto cumplimiento de estas instrucciones y asegurar que no se encienda ninguna hoguera o que se realicen celebraciones en las playas ceutíes.
Otro evento lúdico que los ceutíes no van a poder llevar a cabo por culpa del coronavirus, pero que a buen seguro guardarán fuerzas para poder celebrarlo con el máximo entusiasmo posible el próximo verano. Desde que comenzó esta pandemia se han ido suspendiendo diferentes actos culturales, y la Noche de San Juan no iba a ser una excepción como tampoco lo está siendo el verano más atípico de los últimos tiempos. Lo único positivo de no celebrar este evento es que mañana las playas de Ceuta amanecerán totalmente limpias de residuos.
En pleno siglo XXI y la gente celebrando costumbres medievales hogueras, baños en tomate,maltrato a toros. ..etc
Si, y adorando decenas de dioses distintos, sectas deberían de considerarse las religiones.
Sigamos así humanidad, avanzaremos a paso de tortuga coja
Si el dinero de iglesias, mezquitas y demás patrañas se hubiese invertido en investigación y sanidad... pandemias a nosotros.