Comenzó a principios de semana con la actividad ‘Cámbiame’, continuó con charlas en los colegios y pasarelas en plena calle para todo tipo de público y tras cinco días, la ‘Semana del Comercio’ ha culminado con la ‘Noche en blanco’, una actividad que en su octava edición busca fomentar las ventas mediante distintos reclamos, como pasacalles, ofertas en los comercios, DJ’s o banda de música.
Desde las ocho de la tarde, la animación de las calles se hacía evidente con la presencia de una divertido pasacalles con gigantes figuras y distintos personajes que invitaban a los ciudadanos a efectuar sus compras aprovechando, tanto la ampliación de horario, como las ofertas que los comercios han ofrecido en distintos artículos.
La Banda de Música de la Amargura ha cerrado un desfile que fue seguido por numerosos ceutíes que se han sumado a esta fiesta donde el comercio y el fomento de las compras han sido los objetivos marcado desde que hace cinco días dio comienzo esta campaña que organiza la Cámara de Comercio.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, fue el encargado de inaugurar esta nueva edición de la ‘Noche en blanco’. Ha subrayado el enorme potencial que tiene el comercio y argumentado las razones por las que hay que consumir en la ciudad. “Tenemos que poner de manifiesto que contamos con un extraordinario comercio, personas muy capacitadas y que ofrecen una oferta de productos y servicios de calidad. Por eso no tenemos ninguna necesidad de buscar fuera lo que podemos encontrar en Ceuta y si consumimos y compramos aquí, creamos riqueza y empleo que es un objetivo fundamental de todos”.
Vivas ha recordado las “dificultades” por las que ha pasado la ciudad en distintas etapas desde el punto de vista comercial y que, sin embargo, “siempre ha salido adelante”. A juicio del presidente de la Ciudad, “tenemos un enorme potencial de capital humano y tenemos que transmitir optimismo, confianza e ilusión porque son unos factores imprescindibles para salir adelante”.
El ambiente festivo que se ha vivido en el Revellín animó a los ciudadanos a salir a la calle, aunque alguno que otro reconocía que no iba a comprar “porque estamos a finales de mes”.
Sin embargo, todos coincidieron en que este tipo de iniciativas favorecen el comercio y son, cuanto menos, “muy atractivas”.
Y como recuerdo para una noche de compras y diversión, no podía faltar el photocall donde todo el que presentara su ticket de compra podía inmortalizar su imagen con un divertido look. “Es una alegría ver la calle así y cómo está todo lleno. Volvemos aquí un año más para animar el comercio y lo hacemos con un photocall donde todo el que venga con su ticket de compra se puede hacer una foto”, ha comentado el animador Juan Pablo García.
Jornada de fiesta, de música y, sobre todo, de compras. Es la ‘Noche en blanco’ pero también una noche de luz y diversión.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere trasladar todo su apoyo al…
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
La autoridad judicial ordenó este viernes el ingreso en prisión de un ceutí que fue…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Yllana y Thöthem traen al Teatro Auditorio del Revellín una propuesta musical muy diferente. Se…
Mira que me gusta Diego Torres y a quién no su famosa ‘Color esperanza’. Nuestro…