• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

No vistos... y vistos

Por Redacción
10/07/2015 - 05:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil interceptaron pasadas las 15.30 horas de ayer a diez inmigrantes subsaharianos después de que llegaran a la cuesta del Recinto sin ser vistos y emprendieran, asustados, la huida.

Una embarcación los introdujo en esta zona, aprovechando la repentina niebla que terminó convirtiéndose en el camuflaje perfecto para el pase. Los controles de la Guardia Civil no captaron siquiera el desembarco, por lo que se desconoce si alcanzaron Ceuta en una patera de pesca, una semirrígida o un yate de recreo. Lo que sí es evidente es que el patrón de la embarcación se las ingenió para facilitar la llegada de los diez inmigrantes y escapar sin toparse con traba alguna.
La zona del Recinto vuelve a convertirse en el punto marítimo más permeable de los que están explotándose este verano. Buena parte de las últimas entradas han tenido este punto como escenario. Así sucedió ayer cuando los diez varones, todos de Guinea Conakry según sus manifestaciones, emprendieron la huida nada más llegar a tierra.
La mayoría terminó siendo interceptado a la altura de la Jefatura Superior o conducido hasta la base de la Policía Nacional después de ser localizado en el camino.
Todos los inmigrantes estaban en buen estado de salud. Únicamente se mostraban cansados y sedientos después de una travesía que les resultó exitosa y que forma parte ya de sus historias particulares. En declaraciones a este periódico manifestaron únicamente que habían llegado en embarcación tras haber pagado por el viaje. Punto y final.
Integrantes del ERIE de Cruz Roja se desplazaron en dos ambulancias para reconocer a los inmigrantes, facilitándoles ropa y calzado, sin que fuera necesario proceder al traslado de ninguno de ellos al Hospital.
Ya en la Jefatura Superior y después de la intervención de la Guardia Civil, los agentes del CNP se hicieron cargo de los inmigrantes para tomarles su filiación y abrir la ficha de extranjería que posibilita su ingreso en el CETI, centro que ya supera en más de doscientas personas su capacidad.

Fotos de Mauro Mancebo

{galerias local="20150710_11" titulo="Inmigrantes"/}

Related Posts

detenido-marroqui-robar-menores-cuchillo-pistola-perdigones

Detenido un marroquí por robar a menores con un cuchillo y una pistola de perdigones

hace 9 minutos

Vivas reclama en Bruselas una mayor implicación de la UE en la crisis de Ceuta

hace 23 minutos
marlaska-anuncia-obras-urgentes-ceuta-espigones-marruecos-5

Marlaska califica la inseguridad que sufren los ceutíes como “subjetiva”

hace 58 minutos

Marlaska anuncia obras urgentes en Ceuta para los espigones con Marruecos

hace 1 hora
gobierno-camara-comercio-avanzan-ayudas-reactivar-tejido-productivo-ceuta

El Gobierno y la Cámara de Comercio avanzan en las ayudas para reactivar el tejido productivo de Ceuta

hace 1 hora
alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-1001-00001

La jueza María Tardón admite a Ceuta como acusación en la causa por la entrada masiva de inmigrantes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023