El BM Ramón y Cajal sigue sin encontrar la manera de conseguir la victoria y eso le ha llevado a mantenerse desde hace varias jornadas en el farolillo rojo de la clasificación.
Los ceutíes no levantan cabeza pero sí que deben vencer a su rival esta semana, para evitar que la distancia con sus adversarios más directos se agrande.
El entrenador del conjunto colegial, Hicham Abdelhuajed, está convencido de que “vamos a hacer las cosas bien”. Además de que “este próximo partido es una finalísima. Ya no nos vale otra que no sea ganar”.
A pesar de que no terminan de llegar los resultados, el juego desplegado por el Ramón y Cajal no es tan malo como se ve en la clasificación. Sin embargo, la falta de acierto de cara a la portería le está pasando factura.
“Hacemos las cosas bien pero debemos tener gol. Llevo trabajando e incidiendo más estas últimas semanas en la eficacia a puerta, que en lo táctico o en la estrategia”, añadió Abdelhuajed.
El próximo rival será el San José, un equipo que siempre ha tenido problemas en Ceuta en las últimas temporadas pero del que el técnico “no me fío”. El año pasado “no vinieron algunos jugadores a Ceuta por problemas con el UA Ceutí pero no me creo que hagan lo mismo. Pienso que van a venir con todas sus armas y a pelear por sacar algo positivo aquí”, resaltó el entrenador caballa.
Durante esta semana, los entrenamientos han estado dedicados a los lanzamientos a puerta, porque Hicham considera fundamental tener más acierto. El encuentro ante el San José es de vital importancia, ya que es uno de los que también pelea por eludir el descenso.
“Estoy confiado en ganar, por el resultado del trabajo de las últimas semanas. Nos lo merecemos”, dijo el técnico.
“Otra derrota sería entrar en una situación complicada”
La clasificación no deja bien parado al conjunto colegial, ya que después de doce jornadas se encuentra en la última posición con cinco puntos menos que el San José, que es el que marca la permanencia.
La victoria mañana es primordial para mantenerse cerca de esos puestos de privilegio, de lo contrario tendría un muro mucho mayor.
“Otra derrota más sería entrar en una situación complicada y en una dinámica negativa para el equipo y los jugadores, sobre todo en el aspecto psicológico. Estamos trabajando para que esto no suceda y podamos vencer a un rival directo”, concluyó el entrenador.
El enfrentamiento ante el San José debe servir para que el Ramón y Cajal consiga su segunda victoria de la temporada en casa.