No solo es la fiesta del fútbol, no. Es algo más. El ascenso del Ceuta a Segunda División supera el ámbito deportivo, es la victoria de toda una ciudad que va a estar en el primer escalafón deportivo, la victoria de una ciudad a la que se le tiende a olvidar, la victoria de una tierra necesitada de muchas alegrías.
Gana el fútbol y gana esta tierra. Gana la afición, esos hombres y mujeres, esos niños que siempre han estado ahí con el equipo, que siempre han confiado en él y en JJ, el genio de Gerena.
No es un sueño, ya es una realidad
La gente esperaba ese triunfo, quería celebrarlo, quería conseguirlo y ya, ahora sí, ya no es un sueño, ya es un realidad que hay que disfrutarla.
De Ceuta se va a hablar y mucho. Eso es lo que necesitamos. Ya en todos los medios nacionales se hablaba este domingo del regreso a Segunda tras 45 años de aquella gesta. Y eso es bueno, es bueno para una ciudad de la que se habla solo para lo malo, es bueno para una Ceuta que va a estar en el foco.
Publicidad de esta tierra, mucha y buena. Encuentros con equipos de renombre, puertas abiertas para que se hable de lo hermosa que es esta tierra, de su gente, unos caballas empeñados en salir adelante siempre.
Vaya, vaya, con los caballas
🙌 Ceuta volverá a tener fútbol de Segunda muchísimos años después
📌 Tras 23 jornadas seguidas sin perder, el sueño del @ADCeuta_FC se ha hecho realidad
¡Enhorabuena! 🎉🎉 pic.twitter.com/npXu9aq6pP
— LaLiga Hypermotion +Fútbol (@MasFutbolMARCA) May 11, 2025
Ceuta ha superado todo gracias a sus ciudadanos
Y mira que lo hemos pasado mal, mira que se han vivido momentos de crisis. Pero Ceuta y sus gentes han superado todo. Por eso ahora se merecen esto. Que el equipo de su tierra haya conseguido algo más que subir a Segunda porque han hecho grande la ciudad.
Ceuta es alegría, fiesta y sobre todo confianza. Ahora llegarán cambios, hay que trabajar por estar preparados para esta nueva etapa.
Si hay noticias buenas, esperadas y soñadas, esta, la del ascenso, era una de ellas.
Lo ha logrado Luhay como presidente, hace 45 años fue Rafael Montero. El Ceuta, equipo de Segunda, y Ceuta, una ciudad que hoy está feliz.