La UDYCO mantiene abierta la operación contra el tráfico de cocaína sin descartar que en las próximas horas puedan sucederse nuevos arrestos. De momento, según los datos conocidos por ‘El Faro’, se habrían producido ya seis y en la jornada de ayer uno de los detenidos fue puesto a disposición del juez que instruye el caso que ha decretado el secreto de sumario. Algunos de los detenidos están en libertad en calidad de imputados mientras que se ha ordenado el ingreso en prisión de tres personas, que permanecen internos en el Módulo I de la cárcel de Los Rosales. Estas tres fueron trasladadas el pasado viernes después de que la Policía Nacional los llevara al juzgado y el titular ordenara su ingreso en prisión.
A todos ellos se les vincula con una trama dedicada, presuntamente, al tráfico de cocaína que tendría sus puntos de venta en distintos puntos de la ciudad. Algunos de ellos situados en pleno centro, cerca del entorno de plaza Azcárate, y otros en zonas más alejadas como San Amaro. Sobre estos puntos se habría ejercido una vigilancia constante a la hora de identificar a los compradores y a los presuntos implicados en la venta de esta sustancia.
De los seguimientos practicados hasta el momento se ha procedido a la aprehensión de diversas cantidades de cocaína que, fuentes policiales estiman en casi 200 gramos. Así también se procedió, in situ, a la inmovilización de algunos vehículos y al registro de varios inmuebles en donde se sospecha que pudiera guardarse la droga.
De las investigaciones llevadas a cabo se ha identificado la constante presencia de un vehículo, matrícula de Marruecos, del que se sospecha pudiera estar relacionado con los traslados de la mercancía.
El hecho es que hasta que la unidad de narcóticos del Cuerpo Nacional de Policía no termine la intervención, no se darán a conocer los resultados finales de una de las operaciones más importantes de las llevadas a cabo contra el tráfico de cocaína. Destaca el hecho de que se hayan conocido algunos puntos de venta o distribución de mercancía situados en zonas céntricas de la ciudad hasta la fecha no controlados.