• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 1 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Ministerio de Educación anuncia que no se abrirán los centros educativos en Ceuta

Los alumnos de 4º de ESO y de 2º Bachillerato deberán seguir con sus clases de forma telemática

Por Raúl Fernández
26/05/2020 - 14:30
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El director provincial del Ministerio de Educación, Javier Martínez, ha anunciado este martes que los centros educativos de Ceuta no se abrirán en este final de curso. Los alumnos de 4º de ESO y 2º Bachillerato deberán seguir sus clases de forma telemática, como así lo tenían predispuesto en estos meses de confinamiento y estado de alarma.

Martínez ha manifestado que hay informes que desaconsejan la vuelta a las aulas de estos cursos tan importantes y que cierran una etapa escolar. Asimismo, ha señalado que no están siguiendo los pasos de Melilla, ya que en la vecina ciudad hermana tienen 0 casos de coronavirus.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya había anunciado la posibilidad de abrir las aulas en este tramo final de curso, pero la mayoría de Comunidades Autónomas no lo harán. Es el caso de Ceuta, para evitar posibles contagios entre los alumnos e incluso profesores.
También se habló de la posibilidad de que los niños menores de 6 años, con los dos padres trabajando pudieran ir a clases y en este sentido, parece también probable que no se abra ningún centro educativo.

De todos modos, se está intentando evitar la propagación del coronavirus y cerrar de la mejor forma posible este presente curso escolar, a la espera de ver las medidas a tomar en el mes de septiembre. El director provincial también ha querido salir al paso de las declaraciones de VOX de hace unos días, señalando que “hay 400 alumnos en territorio marroquí, todos ellos ciudadanos españoles o residentes legales en nuestro país”.

Las clases se seguirán realizando de forma telemática y Martínez es optimista al respecto, ya que la mayoría de alumnos de secundaria la están siguiendo con normalidad. En primaria la situación es diferente debido a la indisposición de algunas familias a los recursos necesarios para seguir las clases online.

Etiquetas: CoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Contenido relacionado

Comienza la campaña de vacunación de la gripe y COVID: "Las vacunas salvan vidas"

Comienza la campaña de vacunación de la gripe y COVID: "Las vacunas salvan vidas"

hace 2 días
Casi 800 metros de vallado metálico reforzarán la seguridad de cinco colegios de Ceuta

Casi 800 metros de vallado metálico reforzarán la seguridad de cinco colegios de Ceuta

hace 3 días
csif-exige-ministerio-educacion-actuacion-deficiencias-ies-almina

El Movimiento de Estudiantes de Ceuta reclama soluciones para el alumnado de Farmacia y Laboratorio del IES Almina

hace 4 días
ugr-primeras-jornadas-educativas-construir-escuela-abierta-integrada-ceuta

La UGR celebra las primeras Jornadas Educativas: "Hay que construir una escuela abierta e integrada para Ceuta"

hace 4 días
CSIF exige al Ministerio la creación del 'Cuerpo de Maestros Sénior'

CSIF exige al Ministerio la creación del 'Cuerpo de Maestros Sénior'

hace 5 días
El puente de noviembre en Ceuta: cuatro días sin clase en los colegios e institutos

El puente de noviembre en Ceuta: cuatro días sin clase en los colegios e institutos

hace 6 días

Comentarios 4

  1. Ricardo Huertas comentó:
    hace 6 años

    Vaya señoritos andaluces están hechos estos maestros. Las calles a rebosar, buen tiempo, todos los negocios abiertos ¿de verdad álguien pensó en algún momento que los maestros volverían a sus puestos de trabajo?, será porque tienen pocas vacaciones vamos!!. Pero yo me pregunto ¿que hago con mi hijo si tanto mi mujer como yo trabajamos y no tenemos familiares en Ceuta?. Vaya vergüenza de maestros y vaya vergüenza de gobernantes.

  2. Desastre de curso escolar comentó:
    hace 6 años

    Siguiendo las clases con normalidad!?

  3. Con el mismo sueldo, eso SI comentó:
    hace 6 años

    Tela marinera. Menos mal que no depende de su vocación nuestra salud aunque deberían de tener en cuenta que si la formación y el futuro de los jóvenes que les ha cogido en cursos críticos, como 2º de Bachillerato.

  4. Abichey. comentó:
    hace 6 años

    Uff, y los maestros preocupaos. Se les iva a joder el confinamiento.
    Desgaste emocional.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026